Galicia figura como la comunidad con más ahogados en lo que va de año

Galicia figura como la comunidad  con más ahogados en lo que va de año

Galicia es la comunidad que más ahogados ha registrado en lo que va de año. En total fueron 33 muertes por esta causa, lo que supone el 20,6% de las contabilizadas en conjunto del Estado.

De ello informó la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo a través de un comunicado, en el que recordó que durante todo el año 2015 se registraron un total de 44 ahogados, una cifra muy cercana a la alcanzada en los primeros seis meses de 2016, sin haber empezado la campaña de verano.

En este mismo período de estudio (del 1 de enero al 3 de junio) durante el pasado año, los muertos por ahogamiento fueron 12. Para realizar el análisis, se tuvieron en cuenta aquellos producidos tanto en playas, ríos, piscinas como también otros espacios acuáticos de la comunidad. Por su parte, la cifra nacional asciende a 160 muertos, mientras que durante el mismo período del 2015, se contabilizaron 86. Según explicó la federación de salvamento, estas cifras convierten 2016 en “un año especialmente dramático” para las incidencias mortales en los espacios acuáticos españoles.

Canarias es el segundo territorio español con más ahogados (30), por delante de Andalucía (29), Castilla y León (14), País Vasco (8), Comunidad Valenciana (7), Asturias (5), Aragón (5), Castilla la Mancha (4), Cataluña (4), Ceuta (4), Islas Baleares (4), Región de Murcia (3), Melilla (3), Cantabria (2), Extremadura (2), La Rioja (2) y Navarra (1). Tan solo la Comunidad de Madrid se mantiene sin ninguna persona ahogada.

Galicia figura como la comunidad con más ahogados en lo que va de año

Te puede interesar