Más de un centenar de personas protestan contra el tanque de tormentas del parque Pablo Iglesias

la concentración se desarrolló por la tarde daniel alexandre
|

Más de un centenar de personas se concentraron ayer en el parque Pablo Iglesias para expresar su rechazo a la construcción de un tanque de tormentas en el lugar que ahora ocupa el parque infantil. La protesta tenía también como trasfondo la oposición al modelo de saneamiento elegido para la ría ferrolana.
La convocatoria partió de la Comisión de Medio de la Asociación de Vecinos de Recimil y las entidades ecologistas Adega, Sociedade Galega de Historia Natural y Verdegaia y contó con el apoyo de Anova, BNG, Equo Galicia y Espazo Ecosocialista.
Los asistentes al acto desplegaron una vistosa pancarta que colocaron en los columpios del parque.
Coincidiendo con la concentración, el gobierno local hizo público un comunicado en el que insistía en que la construcción del tanque de tormentas –del que destacó que se instalará en el subsuelo– “terá un mínimo impacto visual e ambiental”. Se refirió asimismo a las mejoras que se pusieron en común con las entidades vecinales, residentes en la zona y técnicos de Acuaes, entre ellas la ampliación del parque con una nueva zona de juegos infantiles.
El equipo de Rey Varela alude asimsimo a que el tanque de tormentas  –cuyas obras está previsto que den comienzo este mismo mes– “enmárcase na necesidade de completar o saneamento da zona urbana de Ferrol” y añade que permitirá la entrada en servicio de la depuradora de Cabo Prioriño.

Más de un centenar de personas protestan contra el tanque de tormentas del parque Pablo Iglesias