La Diputación aprueba inversiones por 130.000 euros en San Sadurniño y Neda

La Diputación aprueba inversiones por 130.000 euros en San Sadurniño y Neda
Copia de Diario de Ferrol-2016-03-31-016-c908ff9b

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó ayer una inversión de 1,3 millones de euros en 13 concellos de la provincia entre los que se encuentran los de Neda y San Sadurniño.
Así en el primero se procederá a la pavimentación del camino a la Fervenza del Belelle, un vial que soporta en la actualidad una importante volumen de tráfico al ser el único acceso a este elemento paisajístico. Los trabajos, valorados en 49.999 euros, de los que la institución provincial aportará 39.999, consistirán en la pavimentación de la carretera con aglomerado asfáltico, previa limpieza de cunetas y rebacheo de las superficies deterioradas.
En San Sadurniño, la inversión se destinará a la mejora de la seguridad vial en la carretera principal entre la AC-862 y la DP-4905. La intervención conllevará trabajos de limpieza de cunetas, rebacheo, mejora del firme a base de riego superficial y pintado de las marcas viarias y cebreados. En este caso la aportación de la Diputación será de 90.000 euros que suponen el 80% del total de la actuación valorada en 112.500 euros.
La mayor parte de las partidas aprobadas ayer se articulan a través de subvenciones nominativas. El gobierno provincial y los grupos políticos estuvieron de acuerdo en seguir trabajando en  un plan estratégico de subvenciones de la Diputación que equilibre y organice las asignaciones.
Durante la sesión, el portavoz del BNG, Xosé Regueira, recordó que solo un 0,30% de los presupuestos de 2016se destinarán a subvenciones nominativas frente al 1,90% contemplado en el ejercicio anterior, excluido el del Consorcio da Música de A Coruña. Además destacó que el compromiso del gobierno de la Diputación es reducir las nominativas por debajo del 5% y articular la mayor parte de las subvenciones mediante planes de concurrencia competitiva.

La Diputación aprueba inversiones por 130.000 euros en San Sadurniño y Neda

Te puede interesar