EU denuncia el “boicot” del PP al comercio local para “favorecer” a grandes superficies

EU denuncia el “boicot” del PP al comercio local para “favorecer” a grandes superficies
comercio cerrado dayday calle real

El Consello Local de EU criticó ayer públicamente la “desidia municipal” del equipo de Rey Varela. La formación lamentó la “fachenda” mostrada por el gobierno local ante la creación de decenas de puestos de trabajo en las nuevas superficies comerciales que se crearán en la ciudad cuando “o centro de Ferrol está a caer”. Asimismo, el partido incidió en la necesidad de apostar por una ciudad “compacta, sostible, sen necesidade de desprazamentos contaminantes e cun comercio local puxante que non sexa boicoteado dende o propio goberno municipal”. El coordinador local de EU, Suso Basterrechea, arremetió además contra la cesión de las instalaciones del centro de formación municipal de Catabois para que la empresa Carrefour realice las actividades de selección del personal que contratará para el área comercial que próximamente abrirá sus puertas en O Boial.
A las críticas formuladas por la cesión del mencionado espacio se suman desde EU otras referentes a las condiciones laborales. Basterrechea denunció al respecto la “precariedade e microsoldos promovidos dende a administración local, en instalacións municipais e co servicio de propaganda a punto” y acusan al equipo de Rey Varela de que, ante el anuncio de esos nuevos puestos de trabajo, “ocultan a relación causal directa co peche do 28% do comercio urbano de Ferrol”. En relación al sector, desde EU inciden además en que la situación incrementa los problemas que arrastra el comercio local y, más concretamente, en sus empleados, que, dice EU, “ven como a patronal xoga coa crise e o afundimento do tecido produtivo para repercutir as perdas económicas enteiramente nas condicións retributivas e laborais dos traballadores do pequeno comercio”.
Basterrechea aseguró que el crecimiento periférico de la ciudad en plena burbuja inmobiliaria “non trouxo máis que o esmorecemento do centro, unha cidade gris e semiderruída, feito perfectamente apreciado polos nosos concidadáns resignados e os visitantes sorprendidos do abandono da mesma”.  
Asimismo, el coordinador local de EU en el municipio ferrolano pidió que se expliquen a los ciudadanos las condiciones laborales que se les “impoñen” a los trabajadores del mencionado comercio multinacional; cuántos puestos de trabajo se destruirán en el centro por cada uno que se cree en la periferia y qué número de comercios cerrarán sus puertas por “esa invasión sistémica que xa fracasou noutras cidades como A Coruña”. n

EU denuncia el “boicot” del PP al comercio local para “favorecer” a grandes superficies

Te puede interesar