La firma Brico Depot, perteneciente al primer grupo europeo del sector del bricolaje –Kingfisher– anuncia desde ayer su “próxima apertura” en las instalaciones del parque comercial de O Boial. Un cartel en una de las fachadas del edificio informa de la inauguración del que será, según las previsiones, el primer establecimiento comercial en abrir sus puertas en las mencionadas instalaciones.
Fuentes consultadas por este diario apuntaron a finales de este mes como la fecha de apertura de Brico Depot, un plazo que representantes de la empresa, preguntados al respecto, eludieron confirmar.
Las obras del parque comercial O Boial comenzaron a ejecutarse en abril del pasado año y ocupan un área con una superficie de casi 150.000 metros cuadrados. La previsión de la promotora de las instalaciones, la firma compostelana Santiago Sur Galicia, anunció en su día una inversión de 30 millones de euros en la zona, para habilitar el área comercial y un parque de viviendas. En las previsiones iniciales se anunció la creación de un total de 700 empleos, de los que 450 serán directos.
También confirmaron su presencia en alguno de los locales disponibles en el parque comercial de O Boial, entre otras, las firmas Casa, Media Markt, Sprinter, Kiwoko, Alain Afflelou y Burger King.