Pablo Rodríguez: “Pase lo que pase en la fase, la temporada habrá sido un éxito”

Pablo Rodríguez: “Pase lo que pase en la fase, la temporada habrá sido un éxito”
Diario de Ferrol-2019-05-03-043-786c9d5a

Jugar la fase de ascenso ha sido casi un acto de fe, un empeño de la plantilla del BBCA Castelo de San Felipe, al que su entrenador se ha sumado dejando atrás las dudas con las que encaró la temporada. La ausencia de un juego interior dominante le despertaba reticencias, pero cuando Pablo Rodríguez vio a sus jugadores tan convencidos de que era posible optar a metas mayores que la permanencia puso todos los medios a su alcance para guiarlos hasta aquí. 

No entraba en los planes de nadie y, sin embargo, aquí están, por segundo año consecutivo luchando por el ascenso a la liga EBA.
La verdad es que se nos dio muy bien la temporada. Estamos aquí porque los jugadores lo han querido. El año pasado llegamos a la fase de ascenso en cuadro, con muchas bajas, y no pudimos competir. Este año yo les expliqué que por parte del club no había más objetivo que salvar la categoría y les pregunté qué querían ellos. No lo dudaron: estar lo más alto posible. Yo no lo tenía claro, porque teníamos la baja de tres pívots y esto es un deporte de gente grande, pero la plantilla ha trabajado muy bien  para conseguirlo. 

¿Cuál ha sido la clave de este buen rendimiento?
Había jugadores que estaban convencidos de que podíamos hacerlo muy bien. La primera fase fue dura, porque el grupo norte era muy fuerte y nosotros estábamos todavía construyendo el equipo. Creo que una de las claves es que, con la baja de Jony, que absorbe mucho juego, hubo otros jugadores que tuvieron que dar un paso adelante. Aquí todo el mundo sabe cuáles son sus roles: unos tienen que aportar más en ataque, otros defender más fuerte... Pero en general el balón pasa por las manos de todo el mundo y todos suman. Además, creo que han disfrutado de nuestro juego y eso es vital.  

¿Afrontan la fase de ascenso con presión?
Ahora lo que toca es disfrutar. Pase lo que pase en la fase de ascenso yo ya he hecho un balance de la temporada y es realmente muy buena. Estoy muy orgulloso de ese trabajo. Llegamos bien, mentalizados de que tenemos que hacer el mismo juego que durante todo el año e, insisto, disfrutar de esto. 

Mentalmente el equipo está en plenitud, pero ¿y físicamente?
Tenemos las bajas de dos jugadores importantes como el base Isma y el pívot Jonhy, pero ya hemos jugado mucho tiempo sin ellos y no nos fue tan mal. Además, recuperamos a Rubén, un pívot que nos aporta mucho. No hemos hecho una planificación física específica para esta fase, hemos seguido con la carga habitual. Solo hemos hecho un poco de repaso de conceptos de lo que es el juego. 

¿Cómo ve la fase? ¿Tiene algún favorito?
Cambre es el gran favorito si tiene a todos sus jugadores recuperados pero, en general, creo que estará muy abierta. En las semifinales puede ganar cualquiera. 

Y a nivel personal, ¿qué supone para usted este reto?
La verdad es que cuando me fui del Narón no salí muy bien. El año pasado estuve muy contento en el BBCA y este he vuelto a disfrutar del baloncesto. A ver si podemos rematar la faena... pero sea como sea, yo me quedaré muy satisfecho de esta temporada

Pablo Rodríguez: “Pase lo que pase en la fase, la temporada habrá sido un éxito”

Te puede interesar