Rafael Hernando achaca a las “estupideces del PSOE” que Podemos sea una alternativa

Rafael Hernando achaca a las “estupideces del PSOE” que Podemos sea una alternativa
19/04/2016 Rafael Hernando en el Congreso. Limita lo de Aznar a una "discrepancia" en su declaración fiscal y cree que se "ha querido montar un caso": "No hay caso" POLÍTICA

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, afirmó ayer que “las estupideces del PSOE han hecho que ahora Podemos, comunistas, sean una alternativa de gobierno”, ante lo cual, los populares tienen que “apelar al voto útil” incluso de aquellas personas que “en algunas ocasiones votaron al PSOE pero que desconfían” del él ahora porque “está dispuesto a gobernar con Podemos” y llegaron a “bloquear la situación política” con tal de que “no gobernara Rajoy”

Para Hernando, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “ha conseguido hacer del PSOE el tercero en estas elecciones”, con lo que, a su juicio, el PP se ha convertido en “la alternativa”. “Somos los que hemos impulsado el cambio que ha permitido que España pase de la recesión a la recuperación, de la desesperación del paro, a la esperanza del empleo”, valoró.

retratos

Durante su intervención en la clausura de la Intermunicipal del PP de Almería, Hernando repasó  los meses transcurridos tras las elecciones del 20 de diciembre, en el que “hemos podido ver cómo son los demás”, puesto que antes “apenas se habían retratado”. Así, ha considerado que en este tiempo “los de Podemos se han quitado la careta” y aunque “venían con eso de la nueva política”, finalmente “han pactado con los viejos comunistas”.

“Ahora sale Pablo Iglesias por las televisiones que no parece ese comunista que haya asesorado a Venezuela o que tenga como proyecto llevarnos donde les ha llevado los griegos Syriza, parece Heidi”, comparó el portavoz popular, quien incidió en la labor del dirigente de Podemos en el Congreso y a la hora de intentar formar gobierno, para lo que pedían los ministerios “de Interior” o “Defensa” para “controlar la televisión y también el CNI” en lugar de pedir las carteras de Industria o Sanidad para combatir “la pobreza energética” o la “pobreza infantil”.

viejo comunismo

Ante esto, el dirigente popular insistió en que los miembros de Podemos conforman “ese viejo comunismo que busca tener el poder como sea para no volver a dejarlo jamás” y a los que “las causas sociales solo le interesan como herramienta para impulsar el populismo, la venganza y la estulticia”.

De igual modo, arremetió contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien tras las pasadas elecciones terminó por “apoyar a Sánchez, que había perdido”, en lugar apostar por el partido más votado. Para Hernando, hay que “desconfiar de aquellos que actúan como una veleta y han demostrado en estos días de lo que son capaces”.

Asimismo, criticó a la formación naranja por “sentarse en una mesa con Podemos” y “para rematar la faena” darle la alcaldía de Granada “a sus socios del PSOE mezclando sus votos con los de Podemos y después de que Rivera hiciera alardes estando en Venezuela”.

Rafael Hernando achaca a las “estupideces del PSOE” que Podemos sea una alternativa

Te puede interesar