EU exige al gobierno local que retire la adjudicación del servicio de socorrismo a la firma Tragsatec

EU exige al gobierno local que retire la adjudicación del servicio de socorrismo a la firma Tragsatec
el edil javier galán denunció las “denigrantes” condiciones laborales de los empleados del grupo d.a.

El portavoz municipal de EU, Javier Galán, exigió nuevamente al equipo de Rey Varela la retirada de la adjudicación a la empresa Tragsatec del servicio de socorrismo en las playas de la ciudad, tal como requirió el pasado mes de julio. La agrupación acusa al gobierno local de precarizar el empleo de los socorristas de la ciudad y demanda la gestión directa por parte del Concello, a través de la “contratación inmediata e baixo convenio” de los cincuenta socorristas que habían sido seleccionados para realizar el trabajo.
Galán califica de “vergoñento” el hecho de que una empresa semipública resultase adjudicataria “por un procedemento obscurantista” del servicio de socorrismo. Además, criticó las “condicións laborais denigrantes e indignas” para los trabajadores, citando la reducción en 200 euros de sus retribuciones y regulados por un convenio que, según EU, “nin tan sequera a empresa se avén a negociar”.
El edil Javier Galán lamentó el hecho de que el gobierno local “volve a caer no erro de entregar a terceiras empresas unha xestión que podería perfectamente facerse mediante contratación directa, cun control máis preciso do servizo e condicións laborais dignas e profesionalizadas e sen perda de cartos públicos nunha intermediación de empresas privadas ou semipúblicas, que antepoñen a rendibilidade económica á seguridade dos usuarios das praias”. Desde EU se acusó al edil de Seguridade, Pablo Cal –con quien este periódico intentó ayer en varias ocasiones, sin éxito, ponerse en contacto–, de continuar la “inercia externalizadora dos gobernos da dereita”, en referencia a la adjudicación del servicio a una compañía “a costa de salarios e seguridade en lugar de xestionalo directamente”.
Galán aseguró que “lonxe de solucionar as demandas laborais plantexadas polos socorristas na primeira semana de xullo, a empresa pública compórtase como se dunha concesionaria do sector privado se tratara”. Asimismo, el portavoz municipal de EU denunció la “gloriosa carreira do goberno local de sumar subempregos e microsalarios”.

EU exige al gobierno local que retire la adjudicación del servicio de socorrismo a la firma Tragsatec

Te puede interesar