Sandra Prieto vuelve al Uni para trabajar con Lino López

Sandra Prieto vuelve al Uni para trabajar con Lino López
Prieto regresa a la que fue su casa durante casi toda su carrera deportiva | emilio cortizas

Con 31 años recién cumplidos, a Sandra Prieto se le ha presentado la que ella cree que es una inmejorable oportunidad para afianzar su carrera como entrenadora y no está dispuesta a dejarla escapar. Por ello, abandona la que ha sido su casa en las dos últimas campañas –primero el Recimil y después el Costa Ártabra– para enrolarse en las filas del Uni Ferrol. Lo hará pluriempleada, como ayudante de Lino López en el primer equipo, como entrenadora principal de la escuadra sénior de Primera Autonómica, a la que el club quiere impulsar, y como responsable del conjunto junior.

Desde hace años se ha fijado como meta labrarse una carrera como entrenadora profesional y está plenamente convencida de que no hay mejor forma de hacerlo que al lado de los mejores. Por eso, trabajar codo con codo con Lino López y poder “empaparse de su forma de entrenar” ha sido el motivo principal por el que ha tomado una decisión que, reconoce, no ha sido fácil –“le debo mucho al Costa Ártabra, porque me dio la primera oportunidad de entrenar a un equipo sénior y siento que me quedó algo por hacer”, reconoce–. Su último partido ya lo dirigió sabiendo que abandonaría el club, por eso el sincero afecto que le mostraron sus pupilos cuando les dio la noticia todavía la emociona días después.

A Sandra Prieto le van los retos. Con su título de entrenadora nacional recién obtenido, colgó las botas –jugaba, precisamente, en el equipo de Autonómica del Star Center Uni Ferrol– y se puso al frente del entonces CDR Ferrol –ahora Costa Ártabra– de Primera Nacional. Un salto cualitativo, pues hasta ese momento solo había dirigido categorías de base, pero del que se siente enormemente satisfecha.

“Pensé que iba a ser más fácil, pero me encontré con muchas dificultades a las que no estaba acostumbrada y que fui solventando poco a poco con la ayuda del club y los jugadores. Todo lo que he vivido allí ha sido puro aprendizaje”, insiste la joven entrenadora que, aunque reconoce que ha sido un paso personal todavía corto y que le queda “mucho por andar”, también cree que la experiencia adquirida puede revertir ahora en el Star Center Uni Ferrol: “He ganado mucho en dirección de partidos, en carga táctica... He aprendido a gestionar un vestuario, a manejar vídeos y hacer ‘scoutings’... Pero, sobre todo, me he equivocado y he acertado tomando mis propias decisiones y aprendiendo de mis errores”.

Ahora, vuelve a la que durante prácticamente toda su carrera ha sido su casa porque cree en el proyecto del club y en Lino López –“me gusta su forma de entrenar y de ver las cosas”–, pero también porque el técnico cree en ella y le mostró su interés por contar con sus servicios. ¿Qué le puede aportar Sandra Prieto al Star Center Uni Ferrol? No duda ni un momento: “trabajo e ilusión”, que es la única forma en la que ella sabe hacer las cosas y tratar de que todos sus equipos, de una forma u otra, “brillen”.

“Voy a estar a disposición de Lino al cien por cien. Como entrenador siempre es bueno que alguien te dé otras opiniones y que también te reste trabajo” y, ahí, ella cree que puede ser muy útil. Tras años de trato –como jugadora ya entrenó con el primer equipo de la entidad y colabora también en el campus del técnico y de Ricardo Aldrey– no hay lugar a las sorpresas: “Nunca pensé que la oportunidad me llegase tan pronto. Ha sido algo inesperado y rápido, pero esta es mi oportunidad para seguir creciendo".

Sandra Prieto vuelve al Uni para trabajar con Lino López

Te puede interesar