NEDA-El Concello eliminará los cables de la fachada de la Torre do Reloxo

fachada del inmueble, antiguo hospital de peregrinos jorge meis
|

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, confirmó ayer que la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia financiará el proyecto presentado por el Concello para recuperar la imagen original de la Torre do Reloxo, eliminando los cuadros y cableados eléctricos que afean el inmueble.
La intervención, que está valorada en algo más de 35.000 euros, permitirá poner en valor uno de los monumentos más señeros de la real villa. Se trata de un inmueble con más de dos siglos de historia, antiguo hospital de peregrinos, que en la actualidad alberga la sede de la Oficina Municipal de Rehabilitación y el Archivo Municipal.
El proyecto presentado por el Concello de Neda permitirá eliminar las instalaciones acumuladas a lo largo de los años en la fachada, que desvirtúan notablemente la imagen del edificio, correspondientes a alumbrado público, electricidad y telefonía.
Según se informa desde la administración municipal, estos servicios se trasladarán a otras zonas, como la avenida de Algeciras, y también está previsto realizar un tratamiento de la fachada del inmueble, además de sustituir la carpintería metálica por madera.
Desde el Concello se asegura que la intervención prevista para la Torre do Reloxo permitirá recuperar el edificio y mejorar la calidad de los servicios a los vecinos del municipio y también a los peregrinos a su paso por Neda.
Lo más inmediato será la contratación de las obras por parte de la propia Xunta de Galicia.

NEDA-El Concello eliminará los cables de la fachada de la Torre do Reloxo