Un “fam trip” da a conocer el Ferrol más turístico a 20 turoperadores

Veinte turoperadores y agencias de viajes mayoristas participarán desde hoy y hasta el próximo sábado en un “fam trip”, una iniciativa enmarcada en el Plan de Competitividad Turística con la que Concello y Diputación tratan de promocionar el turismo en la ciudad.
Este viaje trata de dar a conocer Ferrol como destino vacacional o de negocios y es la antesala de la comercialización, a lo largo del próximo año, de paquetes turísticos relacionados con el turismo industrial, gastronómico, cultural, de naturaleza, etc.
Salvo una agencia portuguesa, la mayoría de las participantes tienen sede en Madrid y Barcelona y algunas de ellas están especializadas en un determinado sector, como una que organiza viajes para funcionarios, o en turismo cultural, de grupos o escapadas. Entre los asistentes está el presidente del grupo de gestión Avaas, integrado por 150 agencias de viajes.
El “fam trip” fue presentado ayer por la concejala de Turismo, María del Carmen García Fraga, que explicó el programa organizado para estos turoperadores. Recorridos por el interior de edificios emblemáticos como el teatro Jofre y el hotel Suizo, paseos en city tren, recorridos por la ría o por la Ruta de la Construcción Naval, por la de las Meninas de Canido y desplazamientos a las playas de Doniños, Ponzos y Santa Comba, con posibilidad de participar en un “bautismo de surf” son algunas de las actividades organizadas para que los participantes puedan tener una idea de la oferta turística de Ferrol, en la que no faltará el componente gastronómico.

paquete turístico
Por otra parte, la concejala de Turismo informó de que se está desarrollando una campaña de promoción turística de la ciudad a través de internet. Durante todo el mes de diciembre, a través de la página web www.buscounchollo.com y en la red de agencias CostasGalicia y CostasPortugal se comercializa un paquete turístico de la Ruta de la Construcción Naval.
Además, se está llevando a cabo una campaña de creación de firmas digitales con imágenes de recursos turísticos de Ferrol para todos los miembros de ambas agencias, que incluye enlaces diretos a la web de la Ruta de Construcción Naval y al perfil de FerrolTurismo en las principales redes sociales, informó García Fraga.

Un “fam trip” da a conocer el Ferrol más turístico a 20 turoperadores

Te puede interesar