La asociación gallega de Asperger acerca a Ferrol las características del síndrome

|

La Asociación gallega de familias de personas afectadas por el síndrome de Asperger –Asperga– celebrará en Ferrol el próximo mes de mayo unas jornadas divulgativas, con el objetivo de acercar a la sociedad las características de este trastorno.
De este modo, bajo el título de “El síndrome de Asperger: una visión desde la realidad” se llevará a cabo el próximo 10 de mayo  un acto en la Fundación Novacaixagalicia. El objetivo de la jornada es ofrecer información sobre las características reales del síndrome de Asperger y dar a conocer unas orientaciones básicas que mejoren la calidad de vida de las personas que lo presentan. Del mismo modo, se pretende sensibilizar a la población en torno a este síndrome, con el objetivo de contribuir a la normalización y a una mejor atención a los afectados.
La psicóloga de Asperga, Verónica Santiso Doldán, será la encargada de explicar en la charla qué es este síndrome, sus características principales y de ofrecer unas orientaciones generales que puedan ayudar a quienes tienen en su entorno a un Asperger. Del mismo modo, llevará a cabo una reflexión desde su propia experiencia, aportando su visión del mundo desde el prisma de este trastorno.
El síndrome de Asperger afecta de tres a siete personas por cada 1.000 nacidos. Su característica principal es la alteración de la interacción social, con una dificultad para comprender las reglas sociales, para usar y entender los comportamientos no verbales o para compartir experiencias. En la mayoría de los casos la inteligencia no está afectada.
La jornada está dirigida a profesionales y estudiantes del ámbito sanitario, educativo y social así como a los familiares y personas con Asperger. Se desarrollará desde las 10.30 horas a las 14.00 y es necesaria inscripción previa.
Esta puede formalizarse ya a través del correo electrónico educadorasocial@asperga.org o bien a través de los números telefónicos de la asociación 633 283 y 881 917 318.

La asociación gallega de Asperger acerca a Ferrol las características del síndrome