La asociación gallega de Asperger acerca a Ferrol las características del síndrome

La Asociación gallega de familias de personas afectadas por el síndrome de Asperger –Asperga– celebrará en Ferrol el próximo mes de mayo unas jornadas divulgativas, con el objetivo de acercar a la sociedad las características de este trastorno.
De este modo, bajo el título de “El síndrome de Asperger: una visión desde la realidad” se llevará a cabo el próximo 10 de mayo  un acto en la Fundación Novacaixagalicia. El objetivo de la jornada es ofrecer información sobre las características reales del síndrome de Asperger y dar a conocer unas orientaciones básicas que mejoren la calidad de vida de las personas que lo presentan. Del mismo modo, se pretende sensibilizar a la población en torno a este síndrome, con el objetivo de contribuir a la normalización y a una mejor atención a los afectados.
La psicóloga de Asperga, Verónica Santiso Doldán, será la encargada de explicar en la charla qué es este síndrome, sus características principales y de ofrecer unas orientaciones generales que puedan ayudar a quienes tienen en su entorno a un Asperger. Del mismo modo, llevará a cabo una reflexión desde su propia experiencia, aportando su visión del mundo desde el prisma de este trastorno.
El síndrome de Asperger afecta de tres a siete personas por cada 1.000 nacidos. Su característica principal es la alteración de la interacción social, con una dificultad para comprender las reglas sociales, para usar y entender los comportamientos no verbales o para compartir experiencias. En la mayoría de los casos la inteligencia no está afectada.
La jornada está dirigida a profesionales y estudiantes del ámbito sanitario, educativo y social así como a los familiares y personas con Asperger. Se desarrollará desde las 10.30 horas a las 14.00 y es necesaria inscripción previa.
Esta puede formalizarse ya a través del correo electrónico educadorasocial@asperga.org o bien a través de los números telefónicos de la asociación 633 283 y 881 917 318.

La asociación gallega de Asperger acerca a Ferrol las características del síndrome

Te puede interesar