El Racing mantiene las distancias

Real Racing Club (Santander)-Racing Club Ferrol 23ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Campos de Esport de El Sardinero Real Racing Club (29-1-2017) TEXTO: Bicho intenta agarrar a un rival que conduce la pelota
|

El hecho de que, a excepción del Somozas, ninguno de los ocho últimos clasificados del grupo I fuesen capaces de ganar mantiene al Racing en la duodécima posición de la tabla clasificatoria.El equipo ferrolano, además, conserva las distancias que lo separan del puesto que obliga a ganar una eliminatoria para permanecer en Segunda B –la sigue ocupando el Boiro, con cuatro puntos menos que el cuadro verde– y de las cuatro que acarrean perder la categoría con total seguridad –el Guijuelo, el primero que está situado en zona de descenso, tiene siete menos que el Racing–.
Así que, a pesar de no poder jugar el partido que lo iba a enfrentar el pasado sábado ante el Palencia –antepenúltimo clasificado en la actualidad–, el equipo ferrolano continúa manteniendo una situación más o menos cómoda en la tabla clasificatoria de la categoría. De hecho, la octava plaza se encuentra a solo cuatro puntos de distancia y las que clasifican para la fase de ascenso a Segunda División se mantienen, lo mismo que en las últimas cinco jornadas del campeonato, a catorce puntos de diferencia.

próximos
Después de jugar hace diez días ante el Racing de Santander, esta semana el equipo ferrolano visitará el feudo del Celta B, uno de los conjuntos situados en las posiciones que dan acceso a la fase de ascenso. Mientras, una semana después, el que visitará el terreno de juego de A Malata será el Pontevedra, con lo que serán tres de los cuatro primeros clasificados a los que el cuadro verde se haya medido en las primeras jornadas de la segunda vuelta.
A la espera de conocer la fecha en la que se disputará el partido que debía enfrentar al Racing con el Palencia, la escuadra de la ciudad naval intentará seguir sumando puntos para acercarse a la cifra que se estima necesaria para, así, garantizar la continuidad en la categoría con vistas a la próxima temporada. Eso sí, el cuadro verde también es consciente de que dispondrá de una oportunidad más en caso de que la situación se complique en las próximas semanas y que el cuadro verde vuelva a estar involucrado en la lucha por evitar las cinco últimas posiciones, algo que en la actualidad parece algo que está bastante lejos.

El Racing mantiene las distancias