Óscar Montes se mide en Minsk a la elite europea

Óscar Montes se mide en Minsk a la elite europea
Óscar Montes se ha consolidado en la selección española de su categoría

El ferrolano Óscar Montes encuentra en el Campeonato de Europa sub 19 de waterpolo, que se celebra desde mañana y hasta el 2 de septiembre en la localidad bielorrusa de Minsk, una nueva experiencia internacional. El deportista del Club Natación Barcelona aparece entre los trece convocados por el seleccionador nacional, Francisco Xavier, Tato, García, para participar en una competición en la que toman parte 16 escuadras y en las que la intención es la de luchar por las medallas, sobre todo tras la plata conseguida la semana pasada por la formación nacional sub 18 en el Campeonato del Mundo celebrado durante la pasada semana en Hungría.
La selección española forma parte del grupo A de la competición, en la que se enfrentará a las de Croacia, Eslovenia y Turquía. En caso de finalizar en la primera posición de su grupo, la selección española accederá directamente a los cuartos de final, mientras que si no lo hace tendrá que disputar las eliminatorias previas. Y la selección española, después del brillante papel cosechado la semana pasada por la formación sub 18 en el Mundial de la categoría, espera estar entre los mejores para, de esta manera, demostrar el nivel de la generación de la que forma parte Óscar Montes.
La juventud de la selección española es una de las principales características de una formación que espera dar cuenta de su nivel durante un certamen de máximo nivel en el que tendrá que rendir a un gran nivel para ganar. l

Óscar Montes se mide en Minsk a la elite europea

Te puede interesar