El Star Center, sin presión en Gernika

El Star Center, sin presión en Gernika
María Pérez tendrá un duro trabajo ante las interiores del Gernika J.M.

 

Sería bonito disputar la Copa de la Reina; sería bonito acabar la primera vuelta con cuatro victorias consecutivas; pero lo que realmente resultaría fantástico para el Star Center Uni Ferrol es alcanzar el ecuador del campeonato con nada más y nada menos que siete triunfos, una cifra que, sin garantizarles la permanencia de forma matemática, sí acercaría a las ferrolanas a tiro de piedra del que es su gran objetivo esta campaña.
Las últimas tres victorias, dos de ellas en partidos decididos prácticamente sobre las bocinas, han propiciado que las de Lino López completen un trecho importante de su camino en este campeonato y les han permitido que, aunque de forma ocasional, abran su meta a nuevas metas. La posibilidad de clasificarse para la Copa de la Reina supone un plus de motivación para el partido que esta tarde a las 19.00 horas disputarán en Gernika ante la formación anfitriona.
Un choque que probablemente poco tenga que ver con los que han dirimido recientemente y que las medirá a uno de los conjuntos más completos, sólidos y competitivos del campeonato. Un equipo sin apenas fisuras y que resulta especialmente temible en su feudo. En él ha claudicado hasta el líder, el Perfumerías Avenida, y sólo Gipuzkoa, en un emocionante derbi vasco, logró salir airoso.
La base Asurmendi, la alero Pina y la pívot Carter conforman una de las mejores tripletas del campeonato. Un tridente que convierten al Gernika en un equipo muy solvente ofensivamente. Pero es sin duda su espectacular balance defensivo donde la formación vasca acaba marcando diferencias.
Físicamente, el Star Center Uni Ferrol se va a topar con un equipo que lo aventaja –cuenta, por ejemplo, con la pívot más alta de la liga: Pirsic–, lo que volverá a exigir un plus a las interiores de la formación ferrolana, acostumbradas ya a lidiar las peores batallas. Pero también requerirá que el cuadro de Lino López muestre su faceta más solidaria.
Para la confrontación, última antes del parón, el técnico contará al menos con todos sus efectivos, pues Vilma Kesanen está recuperada ya de su lesión. La finlandesa, eso sí, no entrenó al mismo ritmo que el resto de sus compañeras esta semana y, tras cuatro semanas de baja, no estará plenamente rodada para este compromiso.

El Star Center, sin presión en Gernika

Te puede interesar