Camila Alonso demuestra su nivel ganando en Melilla

Camila Alonso demuestra su nivel ganando en Melilla
Camila Alonso se proclamó recientemente campeona de España de duatlón | jorge meis

La ferrolana Camila Alonso demostró ayer que está en un gran momento de forma consiguiendo el triunfo en la Copa de Europa que se disputó en Melilla.
Aunque en la natación la departamental no salió en el grupo de cabeza de la prueba, sino que lo hizo con casi minuto y medio de desventaja sobre las primeras, en el tramo ciclista se formó un grupo en el que también figuraba su hermana Camila y su compañera del Triatlón Ferrol Inés Santiago.
La española Sara Pérez y la portuguesa Helena Carvalho iban por delante con una ventaja que rondaba los dos minutos, aunque Sara tuvo un problema en su bicicleta, lo que le llevó a quedarse un poco rezagada.
De esa forma, la lusa fue la primera en ponerse a correr, con la española un minuto más tarde y casi dos el grupo perseguidor.
Nada más poner los pies en el suelo, Camila Alonso se lanzó en busca de las dos competidoras que tenía por delante y con un ritmo que nadie fue capaz de seguir, dio alcance en la primera vuelta a Sara Pérez, mientras que en la segunda superó con mucha facilidad a la portuguesa, para colocarse sola al frente de la prueba.
La deportista ferrolana mantuvo un ritmo constante, que le permitió llegar a la línea de meta con un tiempo de 1h.55:47, con veinte segundos de ventaja sobre la italiana Verena Steinhauser, y con veintiséis sobre la suiza Lisa Berger.
Además, Melina Alonso llegó a la meta en un meritorio octavo lugar, mientras que Inés Santiago fue decimocuarta. Asimismo, su compañera Ana Carvajal llegó en el decimonoveno puesto.
Por parte del Trinaútico Narón no pudieron acabar la prueba ni la naronesa Sara Guerrero, ni la asturiana Paula Herrero.

Camila Alonso demuestra su nivel ganando en Melilla

Te puede interesar