“Nos faltan por llegar tres futbolistas”

“Nos faltan por llegar tres futbolistas”
Stili, durante un partido de la pasada temporada daniel alexandre



Después de una primera campaña muy buena al frente del Somozas, Stili comienza mañana la preparación de la segunda con un equipo muy renovado. El objetivo volverá a ser la permanencia y para ello será vital hacer un buen trabajo de pretemporada para llegar en el mejor momento posible al inicio de la liga fijado para el 21 de agosto.

- ¿Qué le parece el grupo que le ha tocado?
- Más o menos como el del año pasado. Puede haber un trasvase de futbolistas entre los conjuntos, pero en los equipos gallegos sube el nivel, sobre todo con el Boiro y el Coruxo. Va a ser muy competido.

- ¿Piensa que la Ponferradina es el gran favorito?
- Creo que los equipos que jugaron el play-off van a volver a estar en la lucha. Es cierto que la Ponferradina será muy potente, al igual que el Pontevedra, que creo que ha fichado muy bien y va a tratar de estar entre los mejores. Además, el Burgos y la Cultural Leonesa están fichando jugadores con experiencia y que le pueden mejorar el rendimiento.

- ¿En qué cambia su equipo con respecto al de la anterior temporada?
- Bueno, las plantillas son completamente distintas, porque se han quedado pocos jugadores. Creo que tenemos un equipo para competir y tendremos que pelear contra nosotros mismos. Es importante sumar puntos cuanto antes y tenemos que crear un colectivo fuerte durante la pretemporada.
- ¿Qué espera que le ofrezca el equipo este año?
- Lo importante es complementar a los futbolistas. Crear esa conectividad es lo que me preocupa, pero para eso están las pretemporadas. Hay que crear un bloque y tratar de ensamblar las diferentes características de los jugadores de los que vamos a disponer.

- ¿Cuáles son los objetivos que se plantea para esta temporada?
- Como siempre, somos uno de los equipos modestos del grupo, por presupuesto y por eso no nos queda otra que luchar por la permanencia. Si luego salen bien las cosas como en la temporada anterior, pues mucho mejor, pero lo importante es tratar de sumar los puntos necesarios para salvarse.

- ¿Qué falta por llegar?
- Después de la baja de última hora de Adrián Hernández, necesitamos un lateral derecho y manejamos varias opciones para conseguirlo. Además, queremos un central o un mediocentro defensivo y también un jugador de banda que nos pueda ayudar arriba. A partir de ahí, si nos ofrecen algo que veamos que puede ser beneficioso para el equipo y que entre en las posibilidades económicas, nos podríamos plantear un fichaje más, pero, en principio, contamos con que lleguen tres futbolistas más.

- ¿Cómo ve la decisión de que puedan entrar dieciocho futbolistas en las convocatorias?
- Esa medida hay que verla desde diferentes puntos de vista. Si lo vemos a nivel entrenador creo que es positivo y del futbolista también, porque muchas veces es complicado ver a jugadores que se quedan durante muchas semanas fuera de las convocatorias y de esta forma se puede evitar. Si lo vemos desde el lado de los clubs, sobre todo de los modestos como nosotros, es complicado poder desplazar a dos más, porque incrementan los gastos y no sé si todos van a ser capaces de asumirlo.

- ¿Cómo ve el mercado?
- La verdad es que hay bastantes jugadores. Lo más complicado para equipos como el nuestro es conseguir a sub 23 de nivel, porque eso los llevan los filiales y los equipos con más poder económico. Esperamos también a ver los jugadores que van a venir a prueba y habrá que ver si alguno tiene potencial para quedarse .

- ¿Cuantos partidos quiere disputar en la pretemporada?
- Como siempre, todo depende de la Copa Diputación, de la que todavía no sabemos nada. Además, en esa competición no podemos alinear a futbolistas que no tengan licencia. Por eso hemos programado cuatro partidos antes para ver a los jugadores que vienen a probar. Luego, dependiendo de cómo nos vaya en la Copa, miraremos de buscar algo más o no.

- ¿Contará con todos los integrantes de la plantilla para empezar el trabajo?
- El motivo de que no adelantásemos antes el inicio de la pretemporada fue que algunos tenían viajes programados. Por ello, todos va a estar mañana en la sesión y con ganas de que, cuantos antes, nos conozcamos todos para compenetrarnos.

“Nos faltan por llegar tres futbolistas”

Te puede interesar