El Puerto de Ferrol espera más de veinte escalas de cruceros para 2016

El Puerto de Ferrol espera más de  veinte escalas de cruceros para 2016
Diario de Ferrol-2016-01-23-009-6a1a22f0

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao se prepara para abrir la temporada de cruceros y avanza ya a través de su página web –www.apfcs.es–  las programadas hasta el próximo mes de agosto. La previsión es superar las 20 escalas desde febrero hasta final de año.
El primero en visitar Ferrol  será el Saga Sapphire, operado por  Saga Shipping, el 24 de febrero. Es ya uno de los habituales,  lo que demuestra el interés de esta naviera por la ciudad. 
En el 2016 nuevas navieras programan escalas en Ferrol, como es el caso de Croisières de France, del grupo Pullmantur y que a su vez está integrado en la compañía internacional Royal Caribbean. Su crucero Horizon llegará el 19 de mayo y será el primer buque con pasaje mayoritariamente francés que llegue a la ciudad.
Otras compañías de cruceros siguen apostando por Ferrol, como la estadounidense Wind Star o la alemana Aida. Esta última prevé traer a la ciudad el Aida Prima, su nuevo buque insignia con unas 4.200 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, y 300 metros de eslora, el más grande y concurrido de los que hay confirmados hasta la fecha. Su escala en la cuidad es un hito muy importante y demuestra la apuesta de Aida por los atractivos turísticos del destino Ferrol y sus comarcas. La naviera alemana también repetirá con otro enorme crucero, el Aida Sol, que ya estuvo en el puerto en el año 2014 y que traerá a 3.000 personas a la ciudad el 8 de mayo.
 Desde la Autoridad Portuaria se valora “satisfactoriamente” el avance conseguido en este sector y l”a apuesta de nuevas navieras por Ferrol”. Es importante para el puerto la colaboración existente para la captación y recepción de cruceros entre las diferentes administraciones y asociaciones empresariales, todo con el objetivo de que esta actividad pueda apoyar al comercio, a la hostelería y a todo el sector turismo de la zona.

El Puerto de Ferrol espera más de veinte escalas de cruceros para 2016

Te puede interesar