Nuevo caso de un posible desahucio de una familia del barrio de Telleiras

La plataforma Stop Desafiuzamentos informó ayer de que existe otro posible caso de desahucio a una mujer de Telleiras y sus cuatro hijos –dos de ellos menores, de 11 y 16 años de edad– y a los que hace unos meses se les concedió la renta de inclusión social, Risga.
La familia tiene interpuesta una orden de desalojo por impago para este mismo viernes. Según explican desde la plataforma, su abogado de oficio no se opuso a dicha medida, aunque sí existen motivos, con lo que hubiesen conseguido un margen de tiempo hasta marzo.
Desde la entidad aseguran que tanto la Xunta como el Concello están al tanto de dicha situación y confían en que esta semana el juez paralice la orden de desahucio en base a un convenio firmado por la Fegamp, la Xunta y el Poder Xudicial, mientras no se resuelva el caso de emergencia social.
Desde Stop Desafiuzamentos aseguran que se dio a conocer este caso la semana pasada al delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, aprovechando su desplazamiento a la ciudad naval para visitar el piso que el gobierno gallego otorgó a la mujer y su hijo que iban a ser desahuciados el próximo día 13 de este mes.
Rodeiro les aseguró, según comentaron ayer fuentes de la plataforma, que dispone de viviendas vacías para este tipo de casos por lo que confían en que no se llegue a producir tal desalojo.
Desde el Concello ferrolano aseguran que el caso está siendo tratado desde el pasado septiembre, cuando la mujer acudió a los servicios sociales, pero que por motivos que desconocen, no presentó la documentación requerida. De todas formas, fuentes municipales aseguran que desde el consistorio se está haciendo todo lo posible por evitar el desalojo dentro de los plazos.

Nuevo caso de un posible desahucio de una familia del barrio de Telleiras

Te puede interesar