La Audiencia de Castellón suspende la entrada en prisión de Carlos Fabra ante su petición de indulto

La sección Primera de la Audiencia de Castellón acordó la suspensión de la ejecución de la pena de prisión al expresidente de la Diputación y del PP provincial Carlos Fabra para cumplir una pena de cuatro años de cárcel mientras se tramita su petición de indulto.

La sala entiende que se dan todos los requisitos exigidos en el artículo 4.4 del Código Penal para proceder a esta suspensión.

La sala aplica la jurisprudencia que valora la inexistencia de antecedentes y la voluntad de pago de multa y responsabilidad civil por los hechos por los cuales fue condenado, añade el TSJCV, según el cual la suspensión de la ejecución de la pena de prisión afecta sólo al periodo de tramitación del indulto por parte del Gobierno.

El pasado miércoles, Fabra compareció ante la sección primera de la Audiencia de Castellón, donde había sido citado para comunicarle su fecha de ingreso en prisión, pero, después de que el también ex presidente provincial del PP castellonense solicitara la suspensión de la medida, se dio traslado a las partes de la petición.

Tras el último Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que el Ejecutivo estará “muy atento” a la posición del fiscal y del tribunal que condenó a Fabra sobre la petición de indulto que este ha formulado.

En el auto dictado y hecho público hoy, la sala remarca que tanto la fiscalía como la Abogacía del Estado y la Unión de Consumidores de España se han opuesto a esa petición de suspensión, “al no resultar previsible la concesión del indulto y dado el carácter excepcional de tal suspensión” mientras se tramita la citada medida de gracia. n

La Audiencia de Castellón suspende la entrada en prisión de Carlos Fabra ante su petición de indulto

Te puede interesar