“Contos enfiados”, una apuesta por la integración de discapacitados

“Contos enfiados”, una apuesta por la integración de discapacitados
rueda de prensa de Rosa Martínez y Cogami

El próximo sábado, día 9 de noviembre, tendrá lugar en el teatro Jofre la escenificación de la pieza “Contos enfiados”, a partir de las 19.00 horas.
La obra y el proyecto del que forma parte fue presentado ayer en el Concello por la responsable de las políticas sociales municipales, Rosa Martínez, el vicepresidente de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade –Cogami–, Ramón Sestayo, y el guionista y actor de la obra, Fernando Juan.
La pieza teatral está dirigida a toda la familia y trata sobre varias historias populares de cuentos que están relacionados con la vestimenta de los personajes: caperucita roja, el gato con botas, el sastrecillo valiente o la Cenicienta. El proyecto está organizado por personas usuarias de la oficina coruñesa de Cogami y por personal de almacén de la empresa Inditex y cuenta con la colaboración del Concello.
La edila Rosa Martínez agradeció “que se pensase en esta ciudad para clausurar esta obra” y recordó la estrecha relación que el Ayuntamiento mantiene con Cogami “fruto de los convenios nominativos para el fomento del empleo o los proyectos conjuntos para la igualdad entre hombres y mujeres”. De este modo, la concejala señaló la importancia de que dentro de un mismo escenario “exista la diversidad con las mismas oportunidades”.
El vicepresidente de Cogami, Ramón Sestayo, agradeció la colaboración del Concello “en esta apuesta por la integración de las personas con discapacidad”. Se trata, explicó, de un proyecto “innovador, participativo y, sobre todo, que muestra la diversidad que existe en la sociedad”.
“Contos enfiados” ya recorrió ciudades y localidades gallegas como  de Arteixo, As Pontes, Ponteareas, Ourense, Vimianzo, Lugo y ahora pone el broche final en Ferrol.
Las entradas para acudir a la escenificación de “Contos enfiados” serán gratuitas, por lo que las personas interesadas en participar podrán recoger desde ahora su entrada en el despacho del teatro municipal para la función del sábado de la próxima semana.

“Contos enfiados”, una apuesta por la integración de discapacitados

Te puede interesar