Pedro Sánchez: “Si el PP gana las elecciones, el día 26 habrá una doble ración de ajustes”

Comitiva del PSOE por el Puerto de Ferrol
|

Las inmediaciones de la cofradía de pescadores de Ferrol fueron el lugar elegido ayer por los socialistas para hablar sobre pesca, marisqueo, turismo sostenible y el puerto. La secretaria general del PSOE local, Beatriz Sestayo, recorrió la zona, entre otros, con el diputado en el Congreso Pedro Sánchez. Este último anunció que el partido derogará la reforma laboral promovida por el PP e incidió en que “Bruselas y Berlín deben recibir un mensaje el domingo de que si el PP gana las elecciones, el 26 de mayo habrá doble ración de contrarreforma y ajustes”.
En relación con el naval, Sánchez recordó las palabras de Feijóo diciendo que “no iba a descansar hasta que hubiese futuro” pero, dijo, “al ver sus fotos no se le ven ojeras”, al tiempo que destacó que el sector “tiene futuro”. Asimismo, aludió a la repercusión de las “palabras machistas” pronunciadas por el candidato popular, Arias Cañete que, dijo, “trasladan a Europa una imagen de España que queremos erradicar”.
La secretaria general de los socialistas ferrolanos denunció el retraso que acumula la terminal de contenedores –ocho meses– y aseguró que la falta de financiación a la obra por parte del Banco Europeo responde “á corrupción do goberno de Feijóo”. Además, Sestayo criticó el trazado de la vía férrea por A Malata, que quedará “hipotecada”, e incidió en que el PSOE continuará exigiendo que se rectifique ese trazado.

actos de hoy
Los socialistas ferrolanos celebran hoy en el Centro Cívico de Caranza el mitin central de campaña. En la convocatoria, que comenzará a las ocho de la tarde, participarán el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro; el candidato José Blanco, el número dos de la lista del PSOE, Ramón Jáuregui y la secretaria general del partido en la ciudad, Beatriz Sestayo.
Gómez Besteiro se reunirá esta tarde en Narón con representantes de los comités de empresa de Poligal y Megasa.

Pedro Sánchez: “Si el PP gana las elecciones, el día 26 habrá una doble ración de ajustes”