Por el corazón de la ciudad

Los ciudadanos herculinos están con muchas ganas del paso de la Vuelta. Javier Guillén comentó ayer que todavía no se sabe el recorrido exacto por la capital de la provincia, pero incidió en que “pasará por todo el corazón de A Coruña”. Del mismo modo, comentó que “en los próximos meses tendremos perfilado el recorrido”.

La Vuelta Ciclista a España pasará por la provincia de A Coruña en las etapas 12 y 13. La duodécima jornada recorrerá, a partir del kilómetro 27, toda la costa do Barbanza, la ría de Noia y la zona sur de la Costa da Morte.

más de 300 kilómetros - O Barbanza, A Costa da Morte o As Mariñas serán algunas de las zonas por las que pase el pelotón

 

Esta promete ser una de las etapas más espectaculares de la edición porque a la dureza de todo el recorrido, de casi 185 kilómetros, se suma un final de dificultad extrema, ya que en los últimos dos kilómetros los ciclistas tendrán que asumir una cuesta de 100 metros con un desnivel del 25% hasta culminar en el mirador de Ézaro. Este punto, además de ser una meta inédita en la historia de la Vuelta, es considerada una de las “llegadas trampa” de la edición, debido al d desconocimiento de este tramo por parte de la mayor parte de los ciclistas.

La decimotercera etapa comenzará en Santiago de Compostela y terminará en Ferrol, pasando por más de 27 puntos de la provincia (entre ellos A Coruña, Bembibre, Arteixo, Alto de San Marcos o A Gándara).

Este recorrido, planteado por la organización del evento como un homenaje al referente de la unión del Camino de Santiago entre Ferrol, A Coruña y Santiago, supone 172,7 kilómetros muy exigentes ya que, poco después de la salida, los ciclistas se encontrarán con el único puerto de montaña de la etapa.

La Vuelta Ciclista a España es retransmitida en 143 países del mundo y cada sede (tanto de llegada como de salida) tiene una presencia media en televisión superior a los 10 minutos.

Durante la Vuelta 2011, la etapa más vista fue seguida por el 18,9% de la gente que estaba viendo la tele en esos momentos (2.277.000 espectadores).

Por el corazón de la ciudad

Te puede interesar