Penas de prisión para tres acusados de quemar contenedores el 14-N de 2012

Penas de prisión para tres acusados de quemar contenedores el 14-N de 2012
Huelga General cajero de Caixa Galicia quemado alcalde usero

La juez de Instrucción número 3 de Ferrol acaba de dictar el auto de apertura de juicio oral contra tres acusados por la quema de contenedores con motivo de la huelga general que se celebró el 14 de noviembre de 2012. Se trata de A.J.R.C., J.C.P. y F.J.F.T., para los que la Fiscalía solicita penas de un año y cuatro meses de prisión como presuntos autores de un delito de daños.
En el mismo auto se decreta el sobreseimiento de la causa respecto a otro varón, de iniciales J.M.D.D., que había sido detenido por la Policía días después como supuesto autor de la explosión ocurrida el día de la movilización en el cajero de la oficina de Novagaliciabanco situada en la confluencia de las calles Alcalde Usero y Ministro Patiño. La razón de este sobreseimiento es  la falta de pruebas, dado que de la grabación aportada en la causa no se pueden derivar indicios de su participación en dicha explosión, al no poder identificarse al sujeto que aparece en las mismas.
 Por lo que respecta a los tres acusados que van a ser juzgados, la Fiscalía los responsabiliza de unos hechos ocurridos sobre las cinco de la madrugada del 14 de noviembre de 2012. Según las conclusiones provisionales de la acusación pública, los tres, actuando de común acuerdo, acudieron en coche a la glorieta de la carretera de Catabois, en Ferrol. Supuestamente, F.J.F.T. se bajó del vehículo y prendió fuego con gasolina a dos contenedores propiedad de Urbaser que se encontraban en ese lugar, subiéndose acto seguido al coche y emprendiendo la huida. Con posterioridad, este mismo acusado se apeó de nuevo en la glorieta próxima a Decathlon, prosiguiendo la marcha los demás, que fueron interceptados por la Policía instantes después. Los agentes hallaron en el interior del vehículo una garrafa con combustible, un bote de recargo de mecheros de 300 mililitros y un par de guantes.
Los contenedores que resultaron destruidos a consecuencia de estos hechos eran uno amarillo de 800 litros, valorado en 307,32 euros, y otro de residuos orgánicos de la misma capacidad, cuyo valor es de 250,47 euros.
En el escrito de la Fiscalía se solicita que los acusados indemnicen a la empresa Urbaser con la cantidad de 55,79 euros por los daños causados. n

Penas de prisión para tres acusados de quemar contenedores el 14-N de 2012

Te puede interesar