Tercera jornada de búsqueda sin éxito del vecino de San Sadurniño desaparecido

Tercera jornada de búsqueda sin éxito del vecino de San Sadurniño desaparecido
El helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela la vivienda del hombre desaparecido

La búsqueda del vecino de San Sadurniño desaparecido el pasado domingo continúa por tercera jornada consecutiva sin obtener resultados. A pesar de la notable mejoría en el tiempo –que durante el lunes impidió la salida de drones de rastreo y el helicóptero de la Guardia Civil hasta las últimas horas de la tarde– y de un aumento en el número de medios, sigue sin haber rastro de Ramiro Vega.
El dispositivo de búsqueda se reanudó ayer a las siete y media de la mañana, todavía más fortalecido. De acuerdo al propio Concello, casi un centenar de vecinos de las parroquias colindantes se sumaron a los cuerpos de la Guardia Civil, los voluntarios de Protección Civil de diversos municipios e incluso un par de motocicletas de montaña de Seprona. Todos los participantes volvieron a peinar las 800 hectáreas que rodean la casa del anciano, además de ampliar la búsqueda hasta otras áreas de municipios vecinos, como Cedeira, A Capela o Somozas. Según el ayuntamiento, incluso un grupo de vecinos se dedicó por cuenta propia a peinar la zona de Forgoselo.
A pesar de los esfuerzos de los voluntarios y las fuerzas de seguridad, la batida por el momento no ha dado sus frutos. En torno a las 19.30 de ayer se dio por finalizado el operativo de búsqueda hasta el día de hoy.

Nueva pista
De acuerdo al ayuntamiento de San Sadurniño, la búsqueda se retomará hoy a las 08.30 horas en la iglesia de Toca, en Somozas. Al parecer una fuente que la Guardia Civil considera fiable aseguró haber visto al hombre por la zona, aunque desconoce hacia donde fue después. El plan, por consiguiente, consistiría en partir de ese punto y ampliar el radio de rastreo previamente establecido, en especial hacia la zona de As Pontes de García Rodríguez y Ferreiras.
Paralelamente se establecerá un retén policial en Casatellada, lugar de residencia de Ramiro Vega, que servirá como punto de inicio de una nueva batida por la zona. A pesar de que este área ya fue peinada por drones de Axega con capacidad de vuelo a baja altitud y por el helicóptero de la Guardia Civil equipado con una cámara de detección de calor, no se descarta que la accidentada orografía halla ocultado el rastro del hombre, por lo que una parte de los efectivos volverá al punto de inicio.
Desde el ayuntamiento se ha agradecido encarecidamente la ayuda prestada por todos los voluntarios, así como la dedicación y profesionalidad de los cuerpos de seguridad y demás entidades participantes, como los cuerpos de voluntarios de Protección Civil o los guías y perros de Cans de Salvamento de Galicia. l

Tercera jornada de búsqueda sin éxito del vecino de San Sadurniño desaparecido

Te puede interesar