Un grupo de británicos expertos en Patrimonio promoverán el Camino Inglés

Un grupo de británicos expertos en Patrimonio promoverán el Camino Inglés
simbolos camino santiago en naron foto jorge meis

El Camino Inglés que parte de Ferrol con destino a Santiago de Compostela será promocionado en distintos mercados turísticos con la información que obtendrá un grupo integrado por una docena de directivos de la International  National Trusts Organisation –INTO–, una entidad que tiene presencia en todos los continentes y está especialmente activa en Australia, Taiwán, República Checa y Canadá, además de contar con más de cuatro millones de socios en Reino Unido. Su objetivo no es otro que promover la conservación y puesta en valor del patrimonio.
La iniciativa surge de un convenio firmado entre la Diputación de A Coruña y Tesouros de Galicia, la única sociedad española que es miembro de la INTO.
El objetivo de este convenio es poner en valor el Camino Inglés como ruta alternativa hacia Santiago y teniendo en cuenta que fueron los ingleses quienes empezaron a utilizarlo en los siglos XIV y XV, llegando en barco a las costas gallegas.
El presidente del ente provincial, Diego Calvo, realizará parte del camino junto al titular de la organización internacional, el australiano Simon Molesworth; el vicepresidente, el canadiense Bill Turnes; y la responsable del área de intercambio europeo, la  británica Catherine Leonard, entre otros participantes.
Las etapas previstas tienen a Ferrol como punto de partida y se continuará, a lo largo de 110 kilómetros, por Pontedeume, Betanzos, Bruma, Sigüeiro y Santiago.
La salida será el lunes 15 de septiembre y habrá un segundo grupo de peregrinaje que iniciará el recorrido el miércoles en A Coruña, realizando las tres etapas restantes hasta la ciudad del Apóstol. 

Un grupo de británicos expertos en Patrimonio promoverán el Camino Inglés

Te puede interesar