La banda liderada por Leonor Watling, Marlango, recalará el próximo 3 de marzo en el teatro Jofre para inaugurar la temporada del ciclo SON(S) Ferrol, una de la propuestas musicales diseñadas desde la Concellería de Cultura de Ferrol dentro del amplio y ambicioso programa de actividades para este 2017.
El grupo regresa así a tierras gallegas en el marco de la gira “Delicatessen” con la que están presentado su nuevo álbum “El Porvenir”, un trabajo que ha supuesto un auténtico “desafío desde su propia concepción.
Grabado en Los Ángeles bajo el auspicio del célebre productor Sebastián Krys, incluye once temas en las que la cantante y actriz susurra y levanta la voz descarnada para interpretar las canciones en las que las emociones, momentos de felicidad y también pequeñas inmensas tragedias son sus verdaderas fuentes de inspiración.
En esta ocasión, la banda de Leonor Watling y Alejandro Pelayo ha contado con la colaboración de La Santa Cecilia, Fito Páez o Bunbury.
El concierto tendrá lugar a las 21.00 horas y las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Ataquilla y en la taquilla del Jofre a un precio de 16 euros más gastos –18 euros el mismo día del concierto–.
próximas citas
El viernes 24 de marzo será el turno para Kroke, una banda que llegará desde Polonia para acercar al público sus originales composiciones en las que tienen en cuenta estilos y músicas de todo el mundo. Su gran capacidad para aunar tradición y contemporaneidad convierten su espectáculo en una auténtica fiesta sobre las tablas, destacan desde el Concello. La cita tendrá lugar en el Auditorio de Ferrol y las entradas cuestan entre 16 y 18 euros.
El irlandés Glen Hansard, ex miembro de The Frame y artista polivalente –con incursiones en el cine incluidas “The Commitments” o “Once”– traerá su música a Ferrol el 1 de abril. Tocará en el Auditorio de Ferrol y las entradas cuestan entre 18 y 20 euros.
La temporada de primavera del ciclo SON(S) Ferrol culminará el sábado 6 de mayo, de nuevo en el Auditorio, con la Salif Keïta, considerado la “voz de oro africana”. Descendiente de reyes, nacido en Sudán y dotado de una especial capacidad musical, lleva décadas conquistando Europa con su tono tendiente al caos y la improvisación. Entradas entre 20 y 22 euros.
Las entradas para “estos catro directos de excepción”, según el Concello, están ya desde ayer a la venta.