Tiempo A Coruña: lluvia y viento protagonistas del domingo

Tiempo A Coruña: lluvia y viento protagonistas del domingo
Tiempo en A Coruña lluvia

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

 

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto con lluvias generalizadas hasta media mañana, más intensas y frecuentes en el litoral occidental, donde pueden ser localmente fuertes, y que irán remitiendo a partir del mediodía desde el noroeste, quedando por la tarde intervalos nubosos sin precipitaciones. Cota de nieve bajando hasta los 1.500 metros o 1.600 metros. Temperaturas en descenso a lo largo del día, quedando las máximas con pocos cambios y las mínimas al final. Heladas débiles solo en las cumbres más altas de Ourense. Viento del suroeste fuerte, con rachas muy fuertes a primeras horas en la mitad noroeste, girando durante la mañana a noroeste y amainando progresivamente, hasta quedar flojo en general durante la tarde.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto, con lluvias generalizadas durante la mañana, que irán remitiendo desde el oeste a partir del mediodía, hasta ser ya débiles y dispersas y solo en la zona oriental al final. Cota de nieve bajando de los 1.800 metros a los 1.000-1.200. Temperaturas en descenso, con máximas a primeras horas y mínimas al final del día. Heladas débiles en las cumbres altas de la Cordillera. Viento del suroeste, con rachas muy fuertes durante la mañana, girando y disminuyendo a oeste y noroeste, hasta quedar flojos en el interior al final.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos por la mañana en el litoral que se generalizarán al resto de la comunidad en las horas centrales del día, y que remitirán por la tarde. La cota de nieve será al principio de 1.600-1.800 metros, bajando a los 1.300-1.500 metros a mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, alcanzándose al final del día; máximas en ligero descenso salvo en el extremo sur, donde permanecerán sin cambios. Heladas débiles en el suroeste. Viento del suroeste con rachas muy fuertes en el interior girando a oeste y noroeste por la mañana, con intervalos de fuerte en la costa durante las horas centrales y disminuyendo hasta flojo en el interior al final del día.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos de nubes medias y altas aumentando por la mañana a nuboso o cubierto y disminuyendo a intervalos nubosos al final de la tarde en el norte. Lluvias débiles y chubascos ocasionales durante las horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios; alcanzándose al final del día; máximas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el sur. Viento del suroeste con rachas muy fuertes por la mañana, girando a oeste y noroeste y con intervalos fuertes en el litoral durante las horas centrales, disminuyendo a flojo en el interior al final del día.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto, predominando en la primera mitad del día la nubosidad media y alta por el este y sur. En el extremo norte y el noroeste precipitaciones débiles que se extenderán por la tarde, de forma más ocasional y dispersa, al resto de la región. La cota de nieve de 1.600 metros bajando a los 1.000 o 1.200 metros en el norte y la Ibérica durante el día. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y noroeste, donde se darán al final del día, y en ascenso o sin cambios en el resto, y máximas sin cambios o en descenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del suroeste con rachas muy fuertes en el nordeste, tendiendo al oeste y noroeste y disminuyendo de intensidad al final de la tarde.

- NAVARRA: cielo con intervalos de nubes medias y altas aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos en el noroeste que posteriormente se extenderán al resto de la Comunidad, siendo menos probables en la Ribera y que tenderán a remitir al final del día, salvo en el Pirineo. La cota de nieve estará entre los 1.600 y 1.800 metros bajando hasta los 900-1.000 metros al final de la tarde en los Pirineos. Temperaturas mínimas en ascenso en la Ribera y sin cambios en el resto; máximas en descenso en la mitad norte y sin cambios significativos en el sur. Las mínimas se pueden alcanzar al final del día en el tercio septentrional. Heladas débiles en Pirineos. Viento de componente sur sin descartarse rachas fuertes en la Vertiente Cantábrica y Pirineos, girando por la tarde a noroeste y disminuyendo a flojo.

- LA RIOJA: cielo con intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, tendiendo a nuboso o cubierto por la tarde con precipitaciones débiles, más intensas en la Demanda. La cota de nieve irá de los 1.500 metros bajando al final a los 1.000 metros. Temperaturas sin grandes cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Viento del suroeste fuerte en la Ibérica y del sureste flojo en la Ribera Baja y Media, tendiendo al noroeste por la tarde disminuyendo en intensidad.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto. En el Pirineo y la Ibérica de Zaragoza, precipitaciones débiles en la segunda mitad de día, sobre todo cerca de la divisoria del Pirineo. La cota de nieve irá bajando en el Pirineo de los 1.800 a los 1.000 metros y en la Ibérica de los 1.800 a los 1.500 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en la Ibérica; máximas en descenso en el noroeste y en el extremo sur. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo a moderado.

- CATALUÑA: en el Pirineo, cielo con intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso, con probables precipitaciones débiles en el Pirineo de Lleida en la segunda mitad del día, sobre todo en el valle de Arán. La cota de nieve irá bajando de los 1.600 a los 1.000 metros. En el resto, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Probables brumas matinales en el litoral de Tarragona. Temperaturas con ascensos locales y heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste y suroeste flojo a moderado, tendiendo al final en el litoral norte de Girona a noroeste moderado.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con nubes altas, aumentando durante el día de norte a sur a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el norte al final del día. No se descartan las brumas y bancos de niebla matinales en el norte y Vegas del Guadiana. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso o sin cambios. Viento flojo variable fijándose al mediodía del oeste y suroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso, predominando las nubes altas la primera mitad del día, con brumas y algún banco de niebla matinal en los valles del Tajo, Tajuña y Henares y posibilidad de nieblas vespertinas en zonas altas de la Sierra. Precipitaciones débiles y dispersas en la Sierra de Guadarrama y en Somosierra durante la tarde. Temperaturas sin cambios en la Sierra. En el resto, aumento de las mínimas y máximas sin cambios. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Viento de suroeste con intervalos más intensos en las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso o con intervalos nubosos predominando las nubes altas en la mitad sur de la Comunidad. Brumas y bancos de niebla matinales en las zonas bajas de la Alcarria de Guadalajara y vespertinas en las zonas altas del Sistema Central y de la Ibérica y en las Alcarrias. No se descartan precipitaciones débiles al final en el Sistema Central y en la Ibérica. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en la Ibérica y en la Mancha y en los valles de Tajo y del Guadiana; máximas con cambios ligeros predominando los descensos en Ciudad Real y en Albacete. Heladas débiles en el Sistema Central y, menos frecuentes, en las Alcarrias. Viento flojo de componente oeste con intervalos más intensos en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Probables brumas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas con ascensos en el interior; máximas en ascenso en puntos del litoral y en descenso en el interior de Valencia. Viento de componente oeste flojo a moderado.

- MURCIA: cielo con intervalos nubosos, con predominio de las nubes altas. Brumas matinales en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente oeste, más intensos en el Altiplano y el entorno del Mar Menor.

- BALEARES: cielo poco nuboso con brumas y algún banco de niebla tendiendo durante la mañana a intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento del suroeste.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos de nubes altas, tendiendo a nubosos en el interior. En el tercio occidental, el valle del Guadalquivir y el litoral almeriense se esperan cielos nubosos a primeras horas, con brumas y bancos de niebla que se disiparán a lo largo de la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior oriental; máximas en descenso en el interior, en ascenso en el litoral mediterráneo y con pocos cambios en resto. Viento de componente oeste, flojo en el interior y el litoral atlántico, aumentando en el litoral mediterráneo con intervalos de fuertes por la tarde.

- CANARIAS: predominio de cielo despejado con intervalos de nubes altas, sin descartar la presencia de calima ligera al final. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste que girará a este. En medianías y zonas altas viento del este que ocasionalmente podrá ser fuerte por la tarde. 

Tiempo A Coruña: lluvia y viento protagonistas del domingo

Te puede interesar