El “wildcard” Berasaluce avanza en el Mundial de Pantín

El “wildcard” Berasaluce avanza en el Mundial de Pantín
PANTIN, GALICIA - 28 AUGUST : Anthony Spencer of Australia advances to Round 2 of the Longboard Classic Galicia 2019 after winning Heat 7 of Round 1 on August 28, 2019 in Pantin Galicia (Photo by Damien Poullenot/WSL via Getty Images)

Pantín está “on”. Los surfistas comenzaron en la jornada de ayer a “domar” las olas del arenal valdoviñés con motivo de la disputa de una de las citas del Campeonato del Mundo de longboard, con una valoración de 6.000 puntos, la única de estas características en Europa. 

Si bien las buenas condiciones meteorológicas y del mar propiciaron un excelente arranque en el calendario local, solo entraron en liza los “riders” masculinos, completando las dos primeras mangas de las ocho que conformarán la prueba. Las mejores noticias llegaron de la mano de José Luis Berasaluce, que consiguió avanzar en las pruebas disputadas ayer y hoy volverá a estar en liza, concretamente en la tercera manga junto con Julian Sweizar y Kaniela Steward. El vasco, que logró su plaza en los triales de Doniños, ocupó la segunda posición en su cita, firmando una puntuación de 8,63, justo por detrás del actual líder de la competición mundial, el estadounidense Justin Quintal. 

Precisamente este surfista fue el que firmó los mejores registros en esta jornada inaugural, con una mejor puntuación acumulada de 13,17. Por su parte, la mejor ola fue para Harrison Roach, con 7,33 en su casillero. No defraudaron la mayor parte de los favoritos que ayer se estrenaron en Pantín, con el pase a la siguiente ronda precisamente de Roach, segundo en la tabla general, o el propio Stewart –quinto–, con el que se verá hoy las caras Berasaluce. Garrido, Roseyro, Guest, Spencer, Wenston, Entwistle, Biludo, Bahía, Silva, Nascimiento, Inoue y Dantas estarán también en este segundo día de competición. La sorpresa, negativa, de la jornada fue la eliminación del australiano Nic Jones y del brasileño Phil Rajzman, quinto y noveno en el Mundial. 

El programa deportivo de longboard continuará hoy con el “check in” previsto para las nueve de la mañana, tanto para el cuadro masculino como en el femenino.

El “wildcard” Berasaluce avanza en el Mundial de Pantín

Te puede interesar