Yolanda Rodríguez, oro en el Nacional de surf sub 18

Yolanda Rodríguez, oro en el Nacional de surf sub 18
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-11-043-a3c1d750

 Ferrolterra sumó en la segunda jornada del Campeonato de España individual su primera medalla, una presea que supone además el título nacional para la deportista ferrolana Yolanda Rodríguez, ganadora en surf sub 18. La departamental no partía como favorita en una manga final en la que casi todas las papeletas parecía tenerlas la vasca Leticia Canales, con Mara Rey y Naia Montelio en un segundo plano de esta final.
Sin embargo, Rodríguez se impuso a los pronósticos y doblegó en los 25 minutos estipulados a su principal contrincante, que se tuvo que conformar con la segunda posición, con Rey en el puesto de bronce y Montelio en el cuarto lugar. Este no fue el único título para Galicia en cinco finales disputadas ayer con unas olas no especialmente buenas, ya que Ignacio Guisasola se aupó hasta lo más alto en el grupo de competición sub 14 de surf. Yael Peña, Rubén Vitoria y Carlos Vázquez lo acompañaron en esta última manga.
Los oros en surf sub 18 y sub 16 quedaron en posesión de los cántabros, de la mano de Miguel Betegón, en la primera categoría, y de Patrick Mainstone. Diego Álvarez, Julen Eguiguren y Luis Ansín ocuparon los siguientes puestos en sub 18, mientras que Leo Zambrano, Kalani Dasilva y Juan Fernández hicieron lo propio en sub 16.
Comenzó también ayer el programa de bodyboard, disciplina en la que se coronó el primer campeón. Así, el canario Yeremy Hernández superó en la final sub 14 a Jon Azkue y Mickel Atxega. Por su parte, en las primeras mangas sub 18, los vencedores fueron Alejandro Valerio, Unai Granados y Estefan Martínez; mientras que en sub 16 Lucas Yafar, Borja Granados y Unai Zubizarreta fueron los más destacados de sus mangas.
Hoy continuará la competición en el arenal de Doniños, con el check in programado para las 10.00 horas. Hoy entrarán en liza las “boarders” femeninas, así como open, con la presencia de los locales Fran Ferreiro y Alfonso Martín, y también los competidores de surf open, también con varios locales como favoritos en la lista.

Yolanda Rodríguez, oro en el Nacional de surf sub 18

Te puede interesar