Las procesiones del Martes Santo pudieron lucir en todo su esplendor

Las procesiones del Martes Santo pudieron lucir en todo su esplendor
El desfile del Cristo de la Buena Muerte recorrió las calles de Ferrol Vello hasta la iglesia del Socorro | jorge meis

Pese a la lluvia que hizo acto de presencia durante la mañana, las procesiones del Martes Santo pudieron salir, por fin, sin problemas debido a la influencia anticiclónica. Según las previsiones meteorológicas, hoy ya volverán las lluvias aunque a partir de las nueve de la noche la probabilidad de precipitaciones es de un 40%.

La jornada de ayer comenzó a las 19.00 horas en la capilla de la Merced con la ceremonia del envío de nuevos cofrades y a las 19.30 horas, el templo de las Esclavas acogió la presentación del nuevo estandarte del tercio de la Piedad de Dolores. A esa misma hora, tenía lugar el besamanos a la Virgen de la Soledad en la capilla de la Orden Tercera, acto que precedió a la primera procesión del día, la del Cristo de la Buena Muerte.

La banda Agarimo de Catabois, la agrupación del Cristo de la Buena Muerte y la banda Pasión pusieron la nota musical en el recorrido hasta la calle Espartero. Cuando el desfile hizo su llegada a la iglesia del Socorro, se realizó la tradicional ofrenda floral a la Virgen y al Cristo de los Navegantes.
A las nueve de la noche salió de la iglesia de Dolores la procesión de Jesús atado a la Columna y la Santísima Virgen de la Esperanza, desfilando esta última encima de los hombros de las mujeres portadoras.


La “marcha verde” y la Banda Ferrol, que este año celebra el 25 aniversario de su primera salida con este paso, le acompañaron. En el desfile también participó el Cristo Penitencial, que procesionó sin trono como es habitual.

“Benditos Masajes”
“¿Eres cofrade? ¿Te entregas a las procesiones a tope y te duele todo? Estás de suerte...” Este es el reclamo con el que la clínica Osteo Ferrol (Nueva de Caranza, 92) anuncia un 25% de descuento en sus servicios hasta el próximo viernes para combatir los posibles dolores articulares que surjan durante estos días de procesiones.

Los interesados deberán pedir cita previa en el 622 437 420 y pueden solicitar más información en el correo centro.osteoferrol@gmail.com.

Las procesiones del Martes Santo pudieron lucir en todo su esplendor

Te puede interesar