El Opticalia Eume devuelve la victoria a domicilio al Narón

El Opticalia Eume devuelve la victoria a domicilio al Narón
El choque resultó muy igualado y no se decidió hasta los últimos segundos | Jorge Meis

El Opticalia Eume le devolvió al Baloncesto Narón el golpe que este le asestó en el arranque del campeonato y consiguió ganar a domicilio el choque que los midió el pasado domingo en A Gándara. Un partido correspondiente a la segunda jornada de liga en el que, al menos, los anfitriones lograron retener el “basketaverage”. 

Que la primera contienda entre ambos terminase solo con tres puntos a favor de los naroneses invitaba a pensar que este duelo volvería a ser igualado y así resultó. El conjunto naronés volvió a comenzar más entonado y ello le permitió mantener la iniciativa casi todo el encuentro, aunque sus errores en algunas fases del partido, con muchos balones perdidos y desajustes defensivos, dieron alas a un Narón que, a arreones, se mantuvo siempre en el partido. 

El Opticalia Pontedeume llegó a disponer de una renta de diez puntos en el tercer cuarto, pero una mejoría en defensa de conjunto naronés, que le permitió robar algunos balones, correr –algo que no había podido hacer mucho durante el partido, y anotar algunas canastas fáciles– lo volvió a meter en el encuentro. Y eso que su desacierto desde la línea de tiros libres resultó un lastre todo el encuentro.

Tanto fue así que los locales dispusieron, a falta de nueve segundos, de dos lanzamientos de penalización para empatar el partido que no fueron capaces de convertir. El la última acción, el Opticalia Pontedeume gozó de un tiro casi sobre la bocina para aumentar su renta y llevarse el “basketaverage”, pero tampoco tuvo fortuna.
De aquí al parón navideño, los eumeses se enfrentarán dos veces al Cambre; mientras que el Baloncesto Narón no volverá a retomar la competición ya hasta enero, precisamente, con dos partidos ante esta formación.

El Opticalia Eume devuelve la victoria a domicilio al Narón

Te puede interesar