Unos 150 perros participarán en la exposición monográfica de pastor alemán en Xuvia

Pastor Aleman en el Paseo de Xuvia
|

El paseo marítimo de Xuvia volverá a convertirse este fin de semana en punto de referencia para el mundo cinológico con la celebración de la LXXIV Exposición Monográfica de Pastor Alemán II Trofeo Cidade de Narón.  La convocatoria se celebrará el próximo domingo en horario de mañana y tarde –arrancará a las 9.30 horas– e incluye una suelta de palomas a cargo de la Unión Colombófila Mensaxeiras Mariñas Altas a las 13.00 horas.
Unos 150 ejemplares de la raza procedentes de distintos puntos de la geografía gallega y española y de países como Portugal o Francia, tomarán parte en esta cita que incluirá la segunda edición del “Memorial José Manuel Abad”, en recuerdo a este vecino de Narón fallecido hace dos años y que era miembro de la directivo del Real Club Español del Perro Pastor Alemán (Ceppa).
La cita reunirá en Narón a jueces muy reconocidos del panorama internacional como Lothar Quoll, Cristoph Ludwing o Ignacio Blat que serán los encargados de valorar las características morfológicas de cada uno de los ejemplares participantes. La organización del evento, en el que colabora el Concello, animó a los vecinos a participar.

Unos 150 perros participarán en la exposición monográfica de pastor alemán en Xuvia