Título gallego de trainerillas para los juveniles de A Cabana

Título gallego de trainerillas para los juveniles de A Cabana
El equipo ferrolano, con la bandera que lo acredita como campeón

El dominio que la tripulación juvenil masculina de A Cabana ejerce a nivel autonómico en las modalidades de banco fijo se hizo más grande ayer con su triunfo en el Campeonato Gallego de trainerillas, que se desarrolló durante el fin de semana en aguas de Boiro. La escuadra de la ciudad naval, que ya en las semifinales disputadas el sábado había logrado el mejor tiempo de todos los participantes, demostró en la regata su superioridad, lo que además lo clasifica para el Campeonato de España de la disciplina, que se va a celebrar la semana que viene en Meira.


La gran salida realizada por el sexteto del club ferrolano, formado esta vez por Daniel Cenalmor, Juan Míguez, Lucas Sanmartín, Manuel López, Ayoub El-Majaoui y Carlos Piñeiro, con Hugo Rascado como patrón y Carlos Mendizábal de suplente, lo llevó a dominar la cita con claridad. Su diferencia fue aumentando a medida que pasaban los largos hasta cruzar la línea de meta con ocho segundos de ventaja sobre la tripulación de Rianxo y nueve en relación a la de Cabo da Cruz, que completaron el podio.

Además
La presencia de Ferrolterra en las finales del Gallego la completó la embarcación sénior masculina de Ares que, sin embargo, no pudo eludir la quinta y última posición de su final. Con Cabo da Cruz, Tirán y Moaña destacados, la formación aresana luchó con la de Mecos por eludir la última plaza –la única que no da acceso al certamen nacional, si bien la anunciada ausencia de algunas entidades aumentará el número de plazas de Galicia–. Sin embargo, en el último largo, la tripulación de Moaña se distanció y cruzó la meta con tres segundos de renta sobre su rival.

Título gallego de trainerillas para los juveniles de A Cabana

Te puede interesar