Escolares de A Solaina descubren el municipio las normas viales con un tapiz educativo

Escolares de A Solaina descubren el municipio las normas viales con un tapiz educativo
diario de ferrol-2019-04-06-012-eeefd927

Los alumnos de Educación Infantil del CEIP A Solaina tienen la oportunidad desde ayer de conocer un poco mejor su municipio y las normas de seguridad vial a través de un tapiz educativo diseñado por los docentes y el equipo de Educación Viaria de Narón. Se trata de una lona de 120x120 centímetros dividida en cuadros en los que figuran indicaciones viales, edificios y zonas de la ciudad, y otras relacionadas con el medioambiente como contenedores de reciclaje que es recorrida por un robot al que los menores le dan instrucciones. Así, desde la casilla de salida los escolares eligen el punto de destino y guiándose por los cuadros van marcando con una fichas el camino que tiene que recorrer el robot, al que se le introducen previamente las indicaciones a través de unas teclas en su parte superior.


“Con esta iniciativa ofrecemos unha formación transversal, na que a maiores da educación viaria os nenos e nenas fan uso tamén da robótica e aprenden orientación, cálculo, fan operacións de matemáticas acordes á súa idade… todo un conxunto de accións”, indicó la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, que ayer comprobó en primera persona, junto al edil de Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo, el funcionamiento de este nuevo material didáctico.


El CEIP A Solaina no será el único centro educativo en contar con esta herramienta. Así Ferreiro, que destacó la “excelente colaboración do profesorado e alumnado” también avanzó que el Concello irá dotando paulativamente al resto de centros del municipio de estos tapices.
Además, el colegio de A Solaina cuenta desde hace varios días de un pasillo activo en la primera planta que, al igual que el instalado en el CEIP de Piñeiros, incluye casillas con indicaciones viales y para el cuidado del medio ambiente y, en este caso también, el abecedario.

Escolares de A Solaina descubren el municipio las normas viales con un tapiz educativo

Te puede interesar