El Star Center inicia su nuevo proyecto con la alero americana Megan Podkowa

 

El nuevo proyecto del Star Center Uni Ferrol para la próxima temporada comienza a tomar forma. El cuadro departamental cerró ayer la contratación de la primera jugadora de la plantilla que Lino López va a tener bajo su mando. Se trata de la alero alta norteamericana, de origen polaco, Megan Podkowa, procedente de la Universidad DePaul. Una jugadora de 1,88 metros de altura, que destaca por su polivalencia y su buena mano. De hecho, aunque puede jugar en posiciones más cercanas al aro, se muestra muy sólida en el tiro exterior.
Hace unos meses, la joven terminó su formación universitaria y desde el primer momento barajó la opción de jugar en Europa. Inicialmente, en Polonia, pues debido a su origen está tratando de conseguir la doble nacionalidad, aunque finalmente se decantó por una liga fuerte como la española y un club que ha sido siempre un buen escaparate gracias al cual se han promocionado internacionalmente muchas de sus jugadoras.
A pesar de que en DePaul University jugaba por el exterior, su fortaleza física le permitió acabar su carrera entre las diez mejores taponadoras y reboteadoras en la historia de esta universidad. Sus números no dejan lugar a dudas acerca de su versatilidad, atesorando una media en la última campaña de 13,6 puntos, 7,8 rebotes y 3,1 asistencias por partido en los 28,5 minutos que estuvo en cancha. Su calidad y compromiso la convirtieron en una de las jugadoras más reconocidas del centro académico, en el que recibió varias veces el galardón de deportista del año.

Selección
Al Star Center Uni Ferrol se le acumulan las buenas noticias pues, aunque era un secreto a voces y ya había participado en su equipo técnico en los últimos meses, ayer mismo, la Federación Española de Baloncesto confirmó la presencia de Lino López en el cuerpo técnico de la selección femenina sub 17. El preparador ferrolano trabajará codo con codo con Víctor Lapeña e Isa Sánchez, ayudantes de Lucas Mondelo al frente de la selección absoluta. 
El día 31 de este mes, Lino López se sumará a la concentración del equipo nacional en Platja D’Aro, en la que quince jugadoras comenzarán a preparar el concurso de España en el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Zaragoza del 22 de junio al 2 de julio.
Con anterioridad, Lino López acudirá con el equipo nacional a dos torneos de carácter amistoso. El primero, un triangular en Italia -10 y 11 de junio- y el segundo, ya en Zaragoza, del 17 al 19 del próximo mes.

El Star Center inicia su nuevo proyecto con la alero americana Megan Podkowa

Te puede interesar