Sesión formativa en la Casa do Mel de Goente sobre iniciación a la apicultura

Casa do Mel curso de Apicultura
|

Unas veinte personas secundaron ayer en la Casa do Mel de Goente (As Pontes) la primera sesión del curso de iniciación a la apicultura que se prolongará durante varias jornadas del mes de mayo.
La biología del enjambre, su reproducción, la instalación de la colmena o la salud de las abejas y los productos generados por ellas constituyen algunos de los apartados temáticos en los que se estructura una actividad de un total de 30 horas de duración, entre la teoría y la práctica.
La propuesta formativa se incluye en el calendario de cursos que el personal de este centro de divulgación apícola desarrolla este año no solo en sus instalaciones, sino también en otros municipios.
De hecho, ayer mismo concluía esta misma formación inicial en el municipio lucense de Ourol, donde la Casa do Mel hizo además entrega de un enjambre a tres apicultores que perdieron sus colmenas debido a la avispa velutina. La actividad será llevada a cabo también en otros concellos de la comarca de Ferrolterra.
La elaboración de cosméticos con productos apícolas; la recogida, limpieza y envasdo del polen; o la cría de reinas y extracción de jalea real son otras de las propuestas que organiza el centro.

Sesión formativa en la Casa do Mel de Goente sobre iniciación a la apicultura