Ferrol será epicentro de la gimnasia rítmica gallega

Ferrol será epicentro de la gimnasia rítmica gallega
Copia de Diario de Ferrol-2016-03-31-045-c795dc52

Redacción 
Ferrol

Casi medio millar de gimnastas procedentes de una treintena de equipos de toda Galicia participan el sábado en la undécima edición del Torneo de Primavera Cidade de Ferrol, una competición organizada por el Esquío que está plenamente consolidada dentro del calendario autonómicod e la disciplina. 
El pabellón de A Malata acogerá, de 10.00 a 15.00 horas y con entrada gratuita, un evento que destaca por la vistosidad, pero también por el gran ambiente que rodea a unas competiciones que siempre atraen a gran cantidad de público.
La competición se dirime en tres categorías –escuela y promoción de conjuntos, base y federado, estos últimos a nivel individual– y sobre el tapiz se exhibirán más de un centenar de ejercicios. A ellos hay que añadirle, fuera de competición, exhibiciones de baile moderno, zumba, técnica de danza y gimnasia rítmica de iniciación y precompetición.
Entre los participantes se encuentran todos los clubes de la comarca de esta disciplina y, así, además de la entidad anfitriona entrarán en liza el Acordes Narón, el Brío de San Sadurniño y la Escuela Municipal de Ares. 

Nivel
El campeonato, planteado como una auténtica fiesta de la gimnasia rítmica, cuenta en este caso con el aliciente de ver en acción a la gran mayoría de las clasificadas para el Campeonato de España que se celebrará el próximo mes en Gijón, así como de las seleccionadas por el comité técnico de la Federación Gallega para la Copa de la Reina –también en la localidad asturiana– y el Estatal de edad escolar, en Alcorcón. Las gimnastas apurarán por tanto su preparación para estas citas de primer nivel y ello redundará en el nivel deportivo del torneo departamental.

Ferrol será epicentro de la gimnasia rítmica gallega

Te puede interesar