NARÓN-Estudian el incremento de la tasa de basura al subir el canon de Sogama

NARÓN-Estudian el incremento de la tasa de basura al subir el canon de Sogama
Copia de Diario de Ferrol-9999-99-99-999-ea321890

El recibo de la recogida de basura podría incrementarse un promedio de doce euros anuales el próximo año. Los grupos políticos de Narón estudian el incremento de esta tasa con el que se hará frente a la subida del 33% del precio del servicio que Sogama le cobrará al Concello en 2014. Así se informó en la comisión de Contratación, Persoal e Especial de Contas celebrada ayer en el consistorio en la que se dio cuenta de las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio.
Las tasas se incrementarán en términos generales una media del 1,8% –el equivalente a la subida del IPC– excepto la tasa de recogida de basura que sufrirá un incremento importante.
Y es que el aumento del canon estipulado por Sogama obligará al Concello de Narón a pagar 268.000 euros más en 2014, pasando de 800.000 euros a más de un millón. “Este incremento terán que asumilo os veciños a causa da mala xestión levada a cabo en Sogama, da que son responsables os políticos da Xunta”, puntualizó el edil de Xestión Orzamentaria, Pablo Villamar quien explicó que esto supondrá un incremento de 12 euros anuales para un cliente medio. Así las cosas recordó que se mantendrán las bonificaciones de hasta un 70% para las rentas más bajas.
Esta propuesta de actualización de la tasa fue presentada ayer a los partidos políticos, que se volverán a reunir en comisión extraordinaria el próximo lunes para votar no solo esta iniciativa sino también el resto de ordenanzas fiscales de 2014 antes de someterlas al pleno de finales de mes.

 

NARÓN-Estudian el incremento de la tasa de basura al subir el canon de Sogama

Te puede interesar