El Concello licita en 350.000 euros los trabajos de rehabilitación del Centro Cívico de Ferrol Vello

Asociación de Vecinos de Ferrol Vello
|

La Xunta de Goberno Local dio ayer luz verde a la licitación de las obras de rehabilitación del Centro Cívico de Ferrol Vello, localizado en la calle del Curro. La actuación está valorada en 350.000 euros y se acometerá con cargo a los fondos del Programa Urban Ferrol, cofinanciado por la Unión Europea.
El actual proyecto de intervención dispone ya del informe favorable de la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta –que se exige debido a la declaración del barrio como Bien de Interés Cultura (BIC)–. El pasado 19 de mayo, la Xunta de Goberno Local acordaba –“logo dun proceso longo e complicado”, apuntan desde el Concello– anular el contrato que el Concello había firmado en el año 2009 con una empresa para que ejecutase unos trabajos que, recuerdan, “nunca se chegaron a levar a cabo pola desaparición de dita empresa”. La firma en su día contratada por los socialistas locales para acometer los trabajos era Construcciones Herculinas.
Los trabajos proyectados en el local se paralizaron en el anterior mandato, tal y como recordó ayer el gobierno local, “cando a penas se executara o 5% dos traballos de rehabilitación comprometidos”. La situación en la que se encontraba la concesión impidió al equipo de Rey Varela, indicaron, ceder la actuación a otra empresa para que continuara con las obras, al no alcanzarse el 20% de su ejecución que marca la normativa.
Además, señalaron desde el Concello ferrolano, fue necesario redactar un nuevo proyecto de rehabilitación, porque el existente en el anterior mandato “incumpría as condicións patrimoniais que esixe o BIC ao contemplar a alteración de volumes”. n

El Concello licita en 350.000 euros los trabajos de rehabilitación del Centro Cívico de Ferrol Vello