Blanco anuncia que se despedirá de la Alcaldía el próximo mes de septiembre

Blanco anuncia que se despedirá de la Alcaldía el próximo mes de septiembre
Marián Ferreiro, en el centro, junto al alcalde, José Manuel Blanco –derecha– y el secretario general de TEGA y edil de Seguridade, Guillermo Sánchez Fojo l MEIS

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco (Ferrol, 1952), que ya había anunciado que no terminaría el presente mandato al frente de la corporación, comunicó ayer que dejará la Alcaldía el próximo mes de septiembre en manos de la teniente de Alcalde y actual concejala de Cultura y Relaciones Institucionales, Marián Ferreiro. Una decisión que, como explicó, toma en base a la conclusión de una etapa. “Cumplo los 65 en el mes de julio y mi intención siempre fue jubilarme en ese momento. Esperaré hasta septiembre para que Marián, que va a dar a luz próximamente, pueda completar su recuperación e incorporarse tras la baja de maternidad”, indicó.
Marián Ferreiro está llamada a ser el relevo natural de José Manuel Blanco y todo hace presagiar que será la candidata de TEGA a las próximas elecciones municipales. “Esa es una decisión que deberá tomar el partido pero es lo más lógico y yo creo que es la persona ideal. Hemos confeccionado un equipo de gente joven que presentamos a los anteriores comicios un poco con la vista puesta en este relevo generacional que se llevará a cabo ahora”, explicó el regidor.

Desde la segunda fila
Aunque sus pretensiones pasan por dejar la política en un segundo término tras más de 20 años dedicados de forma activa –ocupó diferentes concejalías durante los mandatos de Xoán Gato al que sustituyó en la Alcaldía cuando este renunció al puesto para presentarse a las elecciones autonómicas–, asegura que seguirá vinculado a Terra Galega, “para o que precisen, pero xa nunha segunda fila”.

Blanco anuncia que se despedirá de la Alcaldía el próximo mes de septiembre

Te puede interesar