La Fiscalía de Ferrol investiga a la entidad Lazos por supuesta malversación de fondos

La Fiscalía de Área de Ferrol tiene abiertas unas diligencias preprocesales que tratan de esclarecer unas supuestas anomalías en la asociación Lazos Pro Solidariedade Comité Antisida. Las investigaciones permanecen en secreto y lo único que se ha podido constatar es que el Ministerio Público está tratando de averigurar una posible malversación o apropiación indebida de fondos de la entidad.
Las diligencias que se están realizando parten de una denuncia formulada ante la Fiscalía y en la actualidad se encuentran en el trámite de solicitud de informes para comprobar la posible existencia de un delito penal.
Este periódico trató de contactar ayer con algún responsable de la asociación y desde su sede, en la calle Doctor Fléming 8-10, bajo, se nos remitió al presidente, Carlos Varela, que se encuentra de baja por incapacidad laboral dese hace unos meses, por lo que tampoco fue posible hablar con él.
Lazos Pro Solidariedade Comité Antisida de Ferrol es una entidad que lleva varios años asentada en Ferrol y ofrece la posibilidad de realizarse pruebas gratuitas del VIH, además de realizar cursos, algunos de ellos para inmigrantes, como el que se desarrolló hace un año bajo el título “Capacitación de mediadores/as inmigrantes para la prevención del VIH”.

La Fiscalía de Ferrol investiga a la entidad Lazos por supuesta malversación de fondos

Te puede interesar