AS PONTES-Vecinos de La Habana reclaman un proyecto para un solar municipal

AS PONTES-Vecinos de La Habana reclaman un proyecto  para un solar municipal
Diario de Ferrol-2014-11-20-017-c94f6a20_1

Vecinos de la avenida La Habana, en As Pontes, reclaman desde hace cinco años al Concello un proyecto para un solar de titularidad municipal situado al lado CEIP A Fraga. Se trata de una finca ubicada a la altura del número 133 que luce llena de socavones y que con la llegada de las lluvias se convierte “en una auténtico barrizal”, como critican desde la comunidad de propietarios de la zona.
Los vecinos denuncian que el gobierno local lleva años dándoles largas. “En principio se iba a construir una plaza pero en  2011 nos dijeron que había que esperar porque había proyectado el asfaltado de la carretera de la zona y que luego se pondrían con ello. En 2013 que la obra de asfaltado ya se iba a ejecutar y un año después seguimos sin ver ningún proyecto”, señala uno de los afectados.
Por su parte, el alcalde Valentín González Formoso indicó ayer que el gobierno local está tramitando ahora una modificación puntual en la zona y que “en breve esperamos poder reunirnos tanto con la AVV de A Fraga y Barreiro como con la dirección del colegio para buscar juntos una solución”, señaló. Y es que encima de la mesa hay dos alternativas para este espacio: su habilitación como aparcamiento o la construcción de una plaza en él. “Nos debatimos entre una solución provisional o una solución definitiva”, comentaba el regidor local.

AS PONTES-Vecinos de La Habana reclaman un proyecto para un solar municipal

Te puede interesar