Un grupo de británicos del “National trust” inician hoy el Camino Inglés

El proyecto de promoción del Camino Inglés que lleva a cabo la asociación Tesouros de Galicia, a través de un convenio con la Diputación de A Coruña, tendrá estos días un ingrediente especial, la visita y participación en la ruta hacia Santiago de representantes ingleses del “National Trust” –una organización conservacionista británica, fundada con la intención de conservar y de revalorizar los monumentos y los lugares de interés colectivo–.
La iniciativa será presentada esta mañana en Exponav, antes de iniciar el recorrido, a lo largo del cual se llevarán a cabo pequeñas paradas en varios municipios por que pasa el camino, entre ellos Neda, para la degustación de productos típicos de la zona como el pan, o Pontedeume, para descansar.
El proyecto puesto en marcha por Tesouros de Galicia pretende potenciar el Camino Inglés como ejemplo de ruta sostenible.
Con el acto de hoy y que se prolongará en el tiempo hasta el fin del recorrido, el día19, se busca difundir la oportunidad de recuperación ambiental y dinamización económica, con el sector del turismo como pilar destacado y teniendo en cuenta, además, que el Camino Inglés es la ruta menos concurrida.
Las propuestas para conseguir estos objetivos pasan por la reforestación del Camino –2.014 árboles a lo largo de 18 ayuntamientos–, fomentar prácticas sostenibles en los establecimientos de hostelería, localización y difusión del patrimonio, propuesta de voluntariado internacional y limpieza de vertederos incontrolados y la difusión de trabajos realizados en foros virtuales y ponencias en congresos nacionales e internacionales. n

Un grupo de británicos del “National trust” inician hoy el Camino Inglés

Te puede interesar