Una plataforma de afectados por las preferentes de Bankia gana su primer juicio por valor de 100.000 euros

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (Apdef) de Ferrol, obtubo una sentencia estimatoria con costas en un caso de participaciones preferentes adquiridas en mayo del 2009 en la entidad Caja Madrid de la calle Dolores de Ferrol y en el que se reclamaba los 100.000 euros con sus intereses legales perdidos  en esa operación por  un militar jubilado de Ferrol. 
La sentencia declara acreditado que el cliente no recibió información clara, precisa, comprensible y, sobre todo, exacta de este producto. En esta sentencia se declara la nulidad de esa operación y la obligación de restituir al cliente el total de los 100.000 euros y los intereses legales desde el 2009. Además, condena a a abonar a Bankia todos los gastos de abogado y procurador del juicio. Es el primer caso de participaciones preferentes de Bankia del que Apdef tiene sentencia en Ferrol.
Por otra parte, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Ferrol estimó la demanda del letrado de Apdef de Ferrol, Juan Franco, en la que se reclamaban casi 6.000 euros con sus intereses legales por la compra de acciones de Bankia. Es la octava sentencia (todas favorables con costas) en menos de dos meses que Apdef Ferrol consigue para los perjudicados.
La sentencia declara la nulidad de la suscripción de acciones realizada por el demandante  en julio del 2011. En consecuencia, se condena a Bankia S.A . a pagar al  demandante casi 6.000 euros más los intereses legales desde la fecha de la suscripción y se condena también a la entidad financiera al pago de las costas. En la demanda se indicaba que Bankia no informó al demandante sobre la situación real del banco al salir a Bolsa. La sentencia no acepta la prejudicalidad penal invocada por Bankia que pretendía que se esperase a lo que resulte del proceso penal abierto en la Audiencia Nacional contra la cúpula directiva.
 Este  caso afectaba a un vecino de Ferrol que compró acciones de Bankia por un valor nominal de casi 6.000 euros. La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (Apdef) de Ferrol ya ganó a la entidad gallega Abanca todos sus procesos judiciales en temas de preferentes y subordinadas.

Una plataforma de afectados por las preferentes de Bankia gana su primer juicio por valor de 100.000 euros

Te puede interesar