Bicho: “Para mí el Celta B es el mejor equipo de la categoría”

Bicho: “Para mí el Celta B es el mejor equipo de la categoría”
Real Racing Club (Santander)-Racing Club Ferrol 23ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Campos de Esport de El Sardinero Real Racing Club (29-1-2017) TEXTO: Bicho protege la pelota ante la presión de un rival

El calendario le depara ahora al Racing dos enfrentamientos consecutivos ante rivales situados en la zona que clasifica para la fase de ascenso a Segunda. Ubicado en la clasificación en un lugar relativamente tranquilo, el equipo ferrolano confía en demostrar su nivel en estos encuentros pese a que, como admite Javier Abruñedo, Bicho (Sada, 1996), su rival del sábado sea, en estos momentos, el mejor de la liga. 

- ¿Gusta jugar ante rivales de la zona alta de la tabla?
- Sí. El Celta B es uno de los equipos que está arriba por méritos propios y siempre es bonito jugar partidos ante rivales así. Así que ganar el encuentro es un reto.

- ¿Qué opina del rendimiento actual del Celta B?
- A pesar de que el Celta B no esté de primero, a mí, por los partidos que le vi, me parece que es el mejor equipo de la categoría, el que mejor juega. Me gusta más incluso que los que tiene por encima en la tabla. Además, ahí tengo algunos amigos y estoy feliz porque las cosas les vayan bien.

- ¿Le sorprende la situación en la que está el Celta B?
- Conozco a varios jugadores del Celta B por haberme enfrentado a ellos en las categorías inferiores del Deportivo o coincidir en la selección gallega y,aunque la pasada campaña se salvaron en las últimas jornadas, tenían una plantilla con mucha calidad. Esta vez mantuvieron el bloque y no me sorprende que estén arriba.

- ¿El Racing tiene argumentos como para derrotarlo?
- Nosotros no tenemos nada que envidiarle a ningún equipo de la categoría. Es verdad que estamos en una zona de la tabla clasificatoria que no nos gusta pero, de la misma forma que ellos nos lo van  a poner difícil, nosotros también a ellos. Será un partido reñido.

- ¿Cree que en el Celta B habrá ánimo de revancha por lo de la primera vuelta?
- Querrán ganarnos... pero como todos los partidos. Pero nosotros también queremos sumar los tres puntos como en la primera vuelta, que hicimos un buen partido.

- ¿Afectará el estar quince días sin haber competido?
- Fue extraño no haber jugado el fin de semana pasado, pero estamos centrados y no tiene por qué afectarnos el no competir.

Bicho: “Para mí el Celta B es el mejor equipo de la categoría”

Te puede interesar