Tino Fernández cree que el club dispone de una plantilla “extraordinaria”

Tino Fernández cree que el club dispone de una plantilla “extraordinaria”
Fernández introdujo la conferencia de Javier Tebas ‘LaLiga como player global en la industria del ocio y el entretenimiento’ | javier alborés

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, reveló que el Alavés y el Leganés compensarán al club coruñés económicamente por el cambio de equipo del uruguayo Diego Rolan, que ha puesto fin a su cesión al conjunto madrileño para ser prestado al vitoriano.

“Hemos pedido una compensación y la han asumido Alavés y Leganés conjuntamente. Lo que se había percibido del Leganés ya se percibió en verano y ahora queríamos tener beneficios”, comentó.

El Deportivo se reforzó con el argentino Nahuel Leiva y el veterano central Iñigo López.  “Tenemos una plantilla extraordinaria. Veo muy difícil para el entrenador hacer las convocatorias. Lo que hay que hacer es rendir bien y tener suerte con las lesiones. No tiene sentido fichar por fichar y amontonar jugadores”, declaró.

Explicó, además, que algunos jugadores que tanteó el Deportivo para reforzar la plantilla le respondieron que “no veían claro poder jugar” en el equipo y aclaró que “en principio” no se ha “planteado” fichar jugadores en paro.

También reconoció que hubo “conversaciones” con el Getafe por Gaku Shibasaki, pero finalmente el Deportivo no lo contrató. 

Caso Reus
Fernández introdujo la conferencia de Javier Tebas ‘LaLiga como player global en la industria del ocio y el entretenimiento’. En su discurso, destacó la “capacidad de trabajo y esfuerzo de Tebas”, al que consideró “un trabajador inmenso” y destacó “su talento” y puntualizó que “ahí están los resultados”.

Añadió que si Tebas “tiene el respaldo de LaLiga y es presidente es porque lo hace muy bien, porque la gran mayoría de presidentes le apoya”, al haber generado “una marca fuerte” y valoró positivamente la centralización de los derechos de televisión, la digitalización, la lucha contra los amaños de partidos y las iniciativas de responsabilidad social corporativa.

Igualmente, destacó “el control económico, la seriedad y el saneamiento” de los clubes desde la llegada de Tebas a la presidencia de LaLiga y aseguró que “el caso del Reus no desacredita en absoluto el control económico de LaLiga”.

“LaLiga es una organización muy seria”, valoró el dirigente del conjunto coruñés, anfitrión, este fin de semana, de LaLiga Genuine. 

Conferencia de Tebas
El presidente de LaLiga defendió que el fútbol está en condiciones de “exigir” al Estado que tome medidas que ayuden al sector que supone el 1,37 por ciento del Producto Interior Bruto del país (PIB).

El dirigente explicó que “la mayoría de los clubes” no hacen negocio sino que reparten “riqueza” e insistió en que se “cualquier decisión” que tomen los Gobiernos o organismos como la FIFA o la UEFA pueden “afectar a muchísimos números”.

Así, destacó el presidente de LaLiga que el “fútbol profesional ha pasado de deber 650 millones a 50” y añadió que “en el fútbol ya no se piden aplazamientos, se pagan puntualmente los impuestos”.

“Cuidado con las decisiones que tomamos. Hay que ver los efectos que puedan tener en la economía”, avisó a las instituciones. Sostuvo que “esta temporada” LaLiga aporta al Estado más de 1.300 millones y precisó que son “el sector más importante de exportación” de España “en números netos”.

“Se habla de los horarios, pero China paga 100 millones y EEUU, 140”, indicó en su intervención. Defendió, igualmente, que se ha “crecido en asistencia a los estadios” en todos estos años.

Tino Fernández cree que el club dispone de una plantilla “extraordinaria”

Te puede interesar