Los trabajadores de la Cámara de Comercio denuncian su situación ante Inspección de Trabajo

|

Los empleados de la Cámara de Comercio han denunciado ante la Inspección de Traballo han denunciado la situación que sufren desde el mes de diciembre, a raíz de la dimisión de la presidenta y del resto de los vocales del pleno, y que en la práctica les impide el de-sempeño de sus funciones. Aluden, entre otras cosas, que carecen de servicios básicos como la limpieza o la conexión a internet al aviso del corte de suministro eléctrico que, de cumplirse, se llevará a efecto hoy.

Los trabajadores apuntan a que la comisión gestora constituida hace dos meses y medio “no ha adoptado todavía ninguna decisión sobre el pago de los salarios que se adeudan ni ninguna medida para restablecer los suministros y servicios de carácter básico”. Los afectados consideran que están en una situación “insostenible” que afecta a su salud laboral y advierten de que cada día que pasa “peligra más la viabilidad de la Cámara, por la no generación de ingresos, los impagos a proveedores y a la Seguridad Social, la imposibilidad de amortizar los créditos que se solicitaron para construir el edificio del puerto exterior y los intereses de la deuda con Hacienda”.

Consideran inexplicable, por último, que la Xunta no pueda agilizar los informes jurídicos que está esperando para adoptar decisiones respecto a la Cámara de Ferrol.

 

FIMO

Por otra parte, el grupo municipal de Esquerda Unida responsabiliza al gobierno local de la “escandalosa” situación que está viviendo FIMO.  La formación critica que no se haya avanzado nada desde que se aprobó iniciar el proceso de municipalización del ente y apunta que “só a voz desesperada dos traballadores fai que o concelleiro Langtry se descolgue con declaracións para pretender unha confianza imposible”.

Esquerda Unida considera que “non pode ser que o Concello poñendo ano tras ano cantidades millonarias non controle a situación”.

Los trabajadores de la Cámara de Comercio denuncian su situación ante Inspección de Trabajo