Equiocio celebra sus bodas de plata con una completa oferta de ocio

Equiocio celebra sus bodas de plata con una completa oferta de ocio

Como todos los años, el concurso hípico Equiocio va más allá de los estrictamente deportivo y se convierte en un punto de referencia del ocio familiar, especialmente infantil con actividades para niños, exhibiciones y concursos de mascotas que animarán, en una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, el ambiente de Semana Santa –del 24 al 27 de marzo–.
Una de las novedades de esta edición, que celebra las bodas de plata y que fue presentada ayer por Federico y Ana Pérez Lago, junto al alcalde, Jorge Suárez, y el concejal de Turismo, Bruno Díaz, es el aspecto social de las actividades.
Así, habrá un espacio para  entidades de carácter social y benéfico. Un objetivo solidario que contará también con la colaboración de Cáritas y Cogami, que se encargarán de la venta de entradas –cinco euros– en taquilla y cuya recaudación íntegra irá a parar a ambas asociaciones.
Por su parte Ana Pérez Lago, directora de Equiocio, destacó  que “el compromiso solidario no podía faltar en este veinticinco aniversario” y así ha asegurado que espera “que la gente se comprometa y que se animen a comprar su entrada a modo de donativo”.
Asimismo, Equiocio firmó un acuerdo con Cogami para la contratación de cuatro personas de la entidad para que se hagan cargo tanto de la venta de entradas como del acceso al recinto.
Este año, además, se recupera el hall como espacio de actividad. En él se instalarán entidades sociales e institucionales, como Geodestino, Globus Natura, Mahashakti, Asociación Camino Universal a Santiago, Centro Rosas, Punta de Couso, Casa da Terra o Navitas.

ocio infantil
Esos más de 2.000 metros cuadrados que se dedicarán al ocio infantil contarán espacios como una zona Gadis, con múltiples actividades –caravana de cine, kárting, etc–, además de un pony club de Coca-Cola, bautismo ecuestre para los más pequeños o un área multideporte.
El Concello de Narón aportará, por tercer año consecutivo, un circuito de educación vial con monitores que se encargarán de explicar el sentido de las señales. La iniciativa cuenta ya con premios de carácter internacional.
El mundo de la mascota, talleres de semillas, pintura o multideporte son algunos de las muchos ingredientes con que contará este salón.

exposiciones
Entre los contenidos de Equiocio se encuentran también dos exposiciones, una de fotografía del fotógrafo y naturalista Carlos Caraglia y otra de pintura, de Declan Saulkner, cuyas obras se pondrán a la venta y cuyos fondos conseguidos se destinarán a la ONG Mitrata Nepal.  
El alcalde, Jorge Suárez, animó a todos los vecinos a “botarse ás rúas” en estos días festivos y a vivir la ciudad aprovechando la amplia oferta turística, cultural y deportiva de estas fiestas dirigidas a grandes y pequeños. 
Una zona de restauración y comercial completa los alicientes del salón deportivo y de ocio.

Equiocio celebra sus bodas de plata con una completa oferta de ocio

Te puede interesar