El Rugby Ferrol se juega dar el salto ante el Gaztedi

El Rugby Ferrol se juega dar  el salto ante  el Gaztedi
El equipo ferrolano podría incorporar a varios jugadores en las próximas semanas | jorge. meis

La obligada pausa que el Rugby Ferrol tuvo que vivir el pasado fin de semana debido al aplazamiento de su duelo ante La Única de Pamplona –los pamplonicas no encontraron un campo homologado en el disputar su duelo, una vez finalizada la moratoria de la Federación Española a este respecto– sirvió para que varios de los integrantes del conjunto ajedrezado se recuperasen de sus molestias, caso de Kenneth, por ejemplo, no así un Marco que ve cómo su lesión se complica y podría tenerlo en el dique seco hasta febrero o marzo.

Un tiempo en el que los ferrolanos han “entrenado fuerte”, como indica su técnico, “siempre con las ganas intactas de hacer un buen papel”. Un papel que, si bien esta semana les tocaría ejercer de local, los ferrolanos se ven forzados al exilio, concretamente a A Coruña, ante el Gaztedi –11.30 horas, Elviña–. Una de las tres finales que el preparador argentino y sus pupilos sabían a las que sabían que iban a hacer frente en este movido mes de enero. La primera, en pausa tras el aplazamiento de la semana; la segunda, la que disputarán mañana; y la tercera, la próxima semana ante el Zarautz. Unos enfrentamientos “visagra”, como señala Chorny, que, al igual que el disputado ante el Campus Ourense –y que finalizó con derrota ferrolana– son claves de cara a saber si “estaremos arriba o abajo en la tabla”.

Con un traspié ya en su camino y un duelo pendiente ante la formación de Pamplona, los ferrolanos se miden mañana por la mañana a un adversario que marca, precisamente, el corte entre los seis que jugarán por el título y los que lo harán por la permanencia, un sexto puesto a solo tres puestos que es al que aspira a llegar el conjunto departamental. Un grupo local que, aunque el año comenzó un tanto complicado al no poder contar de momento con campo en el jugar en Ferrol, también cuenta con buenas noticias. Así, su jugador de primera línea Miguelito podrá ayudar a sus compañeros lo que resta de campaña.

El local regresó a la ciudad departamental después de que las competiciones estatales en Francia se suspendiesen e inicio el trabajo con el grupo la pasada semana, una vez contaba con la correspondiente ficha. “Es un refuerzo importante”, comenta Chorny. Un “refichaje” que se puede unir a la llegada de otros jugadores en próximas fechas, puesto que el mercado de fichajes está abierto hasta el próximo jueves día 21, y en la “cartera” local figuran varios nombres.

 

Sin campo

Con Elviña como casa de acogida este fin de semana, los ferrolanos vieron esta semana cómo la Federación Española no aceptaba su primer informe para la homologación del campo de A Gándara, debido a la existencia de unos objetos en área perimetral del campo que no deberían encontrarse ahí. “Se basan en una imagen de Google Earth de 2015”, señala el presidente Cristobal Dobarro, “hay algunos objetos que siguen, pero otros ya no”.

Unas objeciones, en principio, solventables, si bien no depende solo del club la adecuación del terreno de juego, también de la aprobación del Concello, por lo que la duración de estos trámites adminsitrativos, junto con los de la Federación podrían hacer que “juguemos de visitantes toda la temporada”, como señaló el preparador argentino. La entidad vuelve así a dar inicio a unos trámites de cara a poder jugar ante los suyos en dos semanas ante el Belenos.

El Rugby Ferrol se juega dar el salto ante el Gaztedi

Te puede interesar